|
|
03-nov-2024, 20:30
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Corrales en Alcarras
Hola buen día
¿Alguien ha rodado en alcarras últimamente? Con pista abierta
¿Os han dejado usar los boxes u os han mandado a los corrales 🐖 o gallinero que han hecho arriba en la calle ?
¿Y sabéis el motivo de eso?
Saludos
|
|
|
03-nov-2024, 22:34
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Hola buen día
¿Alguien ha rodado en alcarras últimamente? Con pista abierta
¿Os han dejado usar los boxes u os han mandado a los corrales 🐖 o gallinero que han hecho arriba en la calle ?
¿Y sabéis el motivo de eso?
Saludos
|
Buenas.
Tienes la opcion "gratuita" que son los boxes abiertos de arriba o pagar el extra que vale el box cerrado.
Motivo? Solo el dueño lo sabe. eso es lo que me dijo cuando se lo pregunte.
|
|
|
03-nov-2024, 22:48
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por armi_7
Buenas.
Tienes la opcion "gratuita" que son los boxes abiertos de arriba o pagar el extra que vale el box cerrado.
Motivo? Solo el dueño lo sabe. eso es lo que me dijo cuando se lo pregunte.
|
El box cerrado es un pastizal 121€ ..... y en pleno invierno ahora con el frío y la humedad o en pleno verano con 40° y sin baño , que te manden a un Corral... porque es de box no tiene nada, es un corral como los que hay en los pueblos para las cabras o los gorrinos......
No lo entiendo, con lo bien que estaba ese circuito y se lo están cargando
Era mi circuito prioritario pero si ese es el trato a partir de ahora , prefiero irme a Calafat o Castelloli que no me dejan en calle.
|
|
|
04-nov-2024, 08:40
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 11 veces
|
Desgraciadamente en Alcarràs estan cambiando mucho las cosas, hemos pasado de 120€ la pista libre con box incluido hace no tantos años a 150€ sin box, como bien dices en el corral. Si coges box y lo compartes entre 6 te sale a 170€ el día, una subida de 50€ (más del 41%) lo que no me vale la típica justificación de la inflación...
Por si es poco en verano antes podías entrar a la piscina con la pulsera de piloto pagando 5€. Ahora tienes que pagar 20€ del menú mediodía para poder entrar a la piscina, aunque ya hayas comido o sean las 5 de la tarde (almenos los viernes).
Entiendo que el negocio es el negocio y ahora siempre lo tiene lleno degente de Francia, Alemania etc, que paga un dineral sin rechistar y encima ocupan la pista toda la semana. Pero también seria bueno no descuidar a la gente que llevamos años gastando cantidades grandes de dinero allí.
Por no hablar de que si vas con una moto y dos pilotos encima tienes que pagar un extra aunque tengan seguro anual ambos, a mi me parece desproporcionado.
Ya se que no es un deporte económico y que se puede ver este comentario como un lloro, pero bueno...
|
|
|
05-nov-2024, 20:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
|
Creo recordar que hace unos años ya intentaron hacer algo parecido y si querías box tenías que pagarlo aparte o sino te tenías que instalar en el parking, la verdad es que no veo ningún motivo que lo justifique ya que se han gastado un dinero en hacer los corrales y los boxes los tenían ya. No se donde ven la ganancia. Yo no voy a dejar de ir a rodar por eso pero tampoco veo necesario pagar un box, para eso me voy a los arcos o motorland que me cuesta lo mismo y el circuito es mucho mejor
|
|
|
06-nov-2024, 17:32
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por el josema
Creo recordar que hace unos años ya intentaron hacer algo parecido y si querías box tenías que pagarlo aparte o sino te tenías que instalar en el parking, la verdad es que no veo ningún motivo que lo justifique ya que se han gastado un dinero en hacer los corrales y los boxes los tenían ya. No se donde ven la ganancia. Yo no voy a dejar de ir a rodar por eso pero tampoco veo necesario pagar un box, para eso me voy a los arcos o motorland que me cuesta lo mismo y el circuito es mucho mejor
|
Que no te extrañe que también te cobren 5€-10€ por usar el enchufe del corral como hacen en el circuito de supermotard... o en el karting de Osona.
Yo si me hare un pensamiento porque es el circuito que tengo mas lejos, y para ir a pasar calor en verano o frio y humedad en invierno en un corral me iré a Castelloli que tiene asfalto nuevo o Calafat incluso si me apuras Hasta me sale mas barato Montmelo estando cerca de casa y 250€ que ir hasta a Alcarras + 150€ de tanda + 121€ de box .... si ese es el plan o el futuro que lo disfruten los alemanes y los franceses.
Como tu dices no le veo lógica teniendo boxes en buen estado y no dan explicación ninguna.
|
|
|
19-abr-2025, 17:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR 1000RR, Hypermotard 821, CRF 450X
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Fui yo ayer después de varios años y, aunque es cierto que al principio choca bastante que ahora los boxes “oficiales” sean de pago, debo decir que para mí lo del “corral” tiene una ventaja, y es que, al no estar situado a pie de pista, hay mucho menos ruido. Más tranquilo.
Y, al menos yo, que una de las cosas que no me gustan de ir al circuito es el tremendo ruido que meten algunas motos, que casi no se puede ni hablar cuando pasan, pues en el “corral” eso es otra cosa.
Eso sí, no sé yo qué tal se estará ahí en junio o julio bajo la chapa a pleno sol (desconozco si lleva algo de aislante tipo panel sandwich, lo cierto es que no me fijé, y sí que lo de que no haya WC en el box es una desventaja (no sé si había alguno comunitario, yo aprovechaba cuando iba al bar a tomar algo entre tiradas).
En cualquier caso, está claro que la motivación principal es económica. Esperemos que al menos eso revierta en que el circuito se encuentre en óptimas condiciones, como era el caso del asfalto, paneles de banderas electrónicas como en el mundial, etc.
|
|
|
20-abr-2025, 10:21
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por riko
Fui yo ayer después de varios años y, aunque es cierto que al principio choca bastante que ahora los boxes “oficiales” sean de pago, debo decir que para mí lo del “corral” tiene una ventaja, y es que, al no estar situado a pie de pista, hay mucho menos ruido. Más tranquilo.
Y, al menos yo, que una de las cosas que no me gustan de ir al circuito es el tremendo ruido que meten algunas motos, que casi no se puede ni hablar cuando pasan, pues en el “corral” eso es otra cosa.
Eso sí, no sé yo qué tal se estará ahí en junio o julio bajo la chapa a pleno sol (desconozco si lleva algo de aislante tipo panel sandwich, lo cierto es que no me fijé, y sí que lo de que no haya WC en el box es una desventaja (no sé si había alguno comunitario, yo aprovechaba cuando iba al bar a tomar algo entre tiradas).
En cualquier caso, está claro que la motivación principal es económica. Esperemos que al menos eso revierta en que el circuito se encuentre en óptimas condiciones, como era el caso del asfalto, paneles de banderas electrónicas como en el mundial, etc.
|
Pero es que los corrales ahora también son de pago, nos pedían 70€ a nosotros por el corral o 120€ por el Box "oficial" , al final lo que hace la gente que no tenemos sueldos Franceses es ponerse una carpa en el parking como nosotros pero me temo que también acabarán cobrando hasta por eso o prohibiendo lo para que pases por caja.. si había lavado, uno de obra. Más de uno vi meando en el parking por no tener WC .... Y en los corrales estas muy expuesto a robos si no ponen vigilancia cualquiera que pase a la piscina, al bar o a cualquier circuito alarga la mano y te roba lo que quiera.
En fin, han pasado de un circuito TOP a estar por debajo de Castelloli que ya es decir ....
|
|
|
20-abr-2025, 17:11
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Pero es que los corrales ahora también son de pago, nos pedían 70€ a nosotros por el corral o 120€ por el Box "oficial" , al final lo que hace la gente que no tenemos sueldos Franceses es ponerse una carpa en el parking como nosotros pero me temo que también acabarán cobrando hasta por eso o prohibiendo lo para que pases por caja.. si había lavado, uno de obra. Más de uno vi meando en el parking por no tener WC .... Y en los corrales estas muy expuesto a robos si no ponen vigilancia cualquiera que pase a la piscina, al bar o a cualquier circuito alarga la mano y te roba lo que quiera.
En fin, han pasado de un circuito TOP a estar por debajo de Castelloli que ya es decir ....
|
Vaya, pues igual lo han cambiado porque ayer, siendo jornada de pista abierta organizada por el propio circuito, los corrales eran gratis (a razón de 6 motos por box).
Por lo demás, poco más que añadir.
Un saludo.
|
|
|
21-abr-2025, 10:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Creo que es en función del organizador de la rodada.
Estaría bien que posteemos quienes son los que hacen pagar el box y quienes no.
|
|
|
21-abr-2025, 11:21
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
|
El viernes, siendo el organizador el propio circuito, los boxes creo recordar que eran 150 y algo € por box. Por contra, los corrales eran gratis (con 6 plazas por corral).
|
|
|
22-abr-2025, 09:25
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Es el circuito quien hace pagar BOX, antes no era así, antes tu ibas a rodar días de pista abierta y eran gratuitos.
Ahora es el circuito quien los cobra.
Y también se los cobra a los organizadores, yo he hablado con varios y también se quejan de lo mismo que les cobran 130 o 140€ por cada box que piden abrir.
|
|
|
22-abr-2025, 09:28
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Incluso a equipos oficiales de la R7 cup, o Yamaha que tenían convenio con ellos les han empezado a cobrar box y también corrales y han optado por montar carpa en el parking.
Por eso me temo que acaban prohibiendo carpas o cobrandolas tambien, es una pena , yo personalmente estoy buscando otros circuitos ya y Alcarras lo doi por perdido.
Un currante medio no puede pagar 170 de tandas + 120 de box o 70€ de corral + demás gastos en gasolina, remolque, trayecto, etc etc, esto es España no Francia los sueldos son los que son.
Y haciendo la suma, me sale más barato rodar en Montmeló, Castelloli, Calafat o irme a Cheste y Motorland.
Editado por franR6bcn en 22-abr-2025 a las 09:31
|
|
|
22-abr-2025, 12:36
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Y lo malo es que si vas solo que nadie te robe algo del corral al estar tan apartado de la pista.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|