VÍDEOS

Grave accidente por imprudencia en unas tandas libres en Hockenheimring

Publicado el 09/07/2015 en Accidentes de motos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La policía alemana investiga un incidente sucedido durantes unas tandas libres en el Circuito de Hockenheimring durante el pasado domingo en el que tres motoristas aficionados resultaron gravemente heridos tras la grave imprudecencia de uno de los implicados.
 
En el vídeo superior se puede ver, a partir del segundo 0:25, a un motorista de 44 años a lomos de una Honda CBR que se va largo en la curva de derechas que da acceso a meta. Tras recorrer unos 100 metros por la hierba, decide regresar a pista en el peor momento, a una velocidad muy reducida, justo cuando un nutrido grupo de pilotos viene por detrás a todo gas.
 
El resultado es el que imaginas: uno de ellos impacta de lleno contra el motorista imprudente y ambos caen al suelo. Una de las motos queda tirada en medio de la pista y es entonces cuanto otro piloto de 24 años impacta de lleno contra ella y se produce una explosión. Un cuarto piloto a lomos de una Aprilia también termina en el suelo.
 
Como consecuencia del accidente, tres motoristas sufrieron lesiones graves que obligaron a su traslado e ingreso en un hospital cercano, aunque por fortuna la policía informa que ninguno de ellos permanece ya en estado grave. Un cuarto motorista implicado resultó ileso. La policía alemana no descarta iniciar algún tipo de acción legal contra el motorista de 44 años que causó el accidente.
 
¿Moraleja? Jamás debemos volver a pista tras una salida sin mirar, y menos hacerlo incorporándonos directamente al centro de la pista. Con un poco de sentido común se pueden evitar accidentes de este tipo..
 
En este otro vídeo puedes ver lo que ocurrió desde una cámara onboard montada en una S1000RR que circulaba por detrás:

 

DEJA UN COMENTARIO
EdgaR6R 09 de Julio de 2015 a las 22:52

Que locura!

Xarly 09 de Julio de 2015 a las 23:45

Pues para darle dos ostias bien dadas

julitogarcia 10 de Julio de 2015 a las 07:57

briefing obligatorio

elchivo 10 de Julio de 2015 a las 09:10

uff y en la recta, que lo mismo la hostia es a 200 km/h...

manorota 10 de Julio de 2015 a las 10:31

De verdad qué poca cabeza algunos. Inexperiencia. Ignorancia. Imprudencia. Sigo pensando que mucha gente no es consciente de lo que supone entrar en un circuito, y sigo pensando que por parte de los organizadores no se hace todo el hincapié que se debería hacer con el tema de la seguridad. Estoy cansado de oír "Bueno, pues deciros lo de siempre, que no os paréis en la pista, que respetéis las banderas, y bla bla". Total 5 minutos de pie en el pit lane, con una acústica pésima, sin videos, sin pizarra. Muy pobre, insisto muy pobre.

daineseherranz 10 de Julio de 2015 a las 11:56

1 Manorota. Muy feo este accidente...muy feo.

jordi1810 10 de Julio de 2015 a las 12:24

Hay que ser idiota!

Neyeb 10 de Julio de 2015 a las 18:22

Lo malo de esto, es que nos podemos encontrar estas personas en cualquier circuito, y eso que ha pasado es por inexperiencia en circuito, creo que deberian los organizadores ser mucho mas serios en estos temas.

Neyeb 10 de Julio de 2015 a las 18:25

Deberian obligar a los nuevos hacer cursillos antes de entrar en tandas libres. Creo que con eso solo y los briefing obligatorios, se arreglarian muchas cosas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.