NOTICIAS

La durísima rueda de prensa de Valentino Rossi en Valencia

Publicado el 08/11/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi-valencia-1.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de hablar en el paddock con algunos medios de comunicación italianos, Valentino Rossi ha ofrecido una rueda de prensa en el hospitality de Yamaha en la que el piloto italiano ha explotado. Terminada la tregua impuesta por Carmelo Ezpeleta, el piloto de Tavullia ha hablado sin tapujos sobre Márquez, su carrera de hoy, del campeonato ganado por Lorenzo y sobre su futuro, una rueda de prensa histórica por el contenido y peso de sus palabras.
 
Nada más sentarse delante de las decenas de periodistas que se agolpaban en el hospitality de Yamaha, Rossi se excusaba por el retraso. Tenía una buena razón: "Lo siento pero estaba viendo la carrera y quería verla hasta el final". Y a partir de ahí ha empezado a hablar antes de recibir preguntas: "Ha sido el final de campeonato que ni yo ni mucha gente quería ver, porque ha sido una gran temporada con una gran pelea contra Márquez y especialmente contra Lorenzo. Creo que este campeonato tenía el potencial necesario para ser uno de los mejores de los últimos años, porque la batalla con Jorge ha llegado hasta la última carrera". 
 
"Pero desafortunadamente algo cambió en las tres últimas carreras", añade el italiano, "ocurrió algo que no esperaba ni yo ni mucha gente, y es que Marc Márquez decidió ser el guardaespaldas de Lorenzo para ayudarle a ganar el campeonato. Márquez decidió que yo no debía ganar el campeonato. El problema empezó en Phillip Island y después la situación empeoró más y más. Llegamos a Sepang donde me toqué con Márquez y él se cayó. Cuando el jueves supe que saldría el último, supe que mi campeonato estaba acabado porque sabía que Márquez iba a proteger a Lorenzo incluso en esta última carrera".

rossi-valencia-2.jpg
 
"Ya lo dije el jueves y ha ocurrido tal y como esperaba, hoy la carrera ha sido bastante vergonzosa, especialmente la última vuelta, creo que ha sido mala para este deporte. Porque ha ocurrido algo que jamás había sucedido antes. No estoy desesperado porque creo que he hecho lo que he podido, pero estoy muy triste por este final porque ya estaba preparado para perder este mundial contra Jorge, que siempre ha sido muy rápido, pero de este modo no es justoAunque me da pena decirlo, hemos sido testigos de algo que nunca hemos visto antes, o al menos sólo con un compañero de equipo. Yo no sabía que se trataba de un campeonato entre países. Siempre hemos afirmado no ser como el fútbol o la Fórmula 1, ahora todo cambia".
 
A partir de aquí, Valentino Rossi ha respondido a las preguntas de los periodistas, aquí tienes sus respuestas:
 
¿Qué piensa Valentino Rossi de Jorge Lorenzo? 
"Jorge nunca llegaría al punto de Marc en la pista, pero estoy cabreado por lo que dijo después de Malasia. Fuera de la pista podría haber sido más inteligente, quedarse callado y no hacer comentarios. Si los hizo es bien porque es estúpido o porque estaba de acuerdo. Sobre nuestro futuro, no creo que vayamos a tener problemas, el año que viene será otro distinto".
 
¿Cuál es la opinión de Rossi sobre Marc? ¿Cómo será el futuro entre ambos?
"No se lo que pasará en el futuro, del resto yo poco puedo hacer, ¿debo tener miedo? Un piloto que decide no ganar para causar el mal a otro significa que no tiene límite. Al final yo me siento engañado. Sé que Marc es el futuro de MotoGP, pero también sé que dice lo que le conviene en cada ocasión. Durante días ha repetido -imitando la voz de Márquez-: 'Sólo pienso en ganar, es importante para Honda, etc., etc.' Quien hace algo así está tocándole los cojones a todo el mundo".
 
"Tengo bastante miedo de lo que pueda pasar el año que viene, porque un piloto como Márquez que decide no ganar una carrera solo para molesar a otro, desde aquí se puede llegar a cualquier sitio. Pero bueno, veremos. Eso es lo que yo pienso, porque al que le han jodido es a mí. Y no es justo".
 
Márquez dice que de haber ayudado a Lorenzo habría quedado 5 ó 10 segundos por detrás...
"Eso lo dice todo. Si analizas las carreras de Marc Márquez en los últimos dos años sabes que siempre intentará adelantar, como mínimo en la última vuelta. La primera pregunta es, ¿por qué Marc Márquez no ha intentado adelantar nunca a Jorge Lorenzo? ¿por qué no ha hecho ni un sólo intento en la última vuelta? A mi me adelantó diez veces en una misma vuelta, pero ha estado detrás de Lorenzo 30 vueltas. La situación se volvió bastante comprometedora para Pedrosa, porque él estaba lejos y en las últimas 2 ó 3 vueltas recuperó dos segundos. Lo que siginifica que el ritmo de Jorge y de Marc había caído. Para mí está claro que ayudó a Lorenzo, luego sacarán la telemetría y dirán que no es verdad, pero para mí viéndolo por televisión queda claro que ayudó a Lorenzo, ha sido tan claro que me gustó mucho". 
 
rossi-valencia-3.jpg
 
¿Tenías hoy ritmo para estar con los trs pilotos de cabeza?
"Primero de todo ha sido un fin de semana extraño, porque ya sabía que mis posibilidades eran muy pequeñas. Hoy no era particulamente rápido, pero también es cierto que al principio con el neumático nuevo he tenido que adelantar mucho y no he podido dar el máximo. Está claro que de haber salido normal podría haber intentado hacer algo, pelear con Jorge. 
 
¿Qué te parece la posición de Honda?
"Para mí la posición de Honda es difícil de entender. No entiendo cómo un fabricante puede estar de acuerdo para que uno de sus pilotos ayude a ganar a la Yamaha y para ello tenga que pelear con su compañero de equipo, es muy extraño. Por un lado estoy feliz, porque ahora no hay ninguna duda sobre los planes de Márquez y la gente que conocía". 
 
Los cambios para 2016, ¿te benefician o te pejudican?
"Es imposible decirlo ahora porque no lo sé. Pero el primer test en Malasia nos preocupó un poco porque vimos que el equilibrio de nuestra moto no es adecuado para los Michelin. Pero creo y espero que será cuestión de tiempo ajustar la moto para que los Michelin funcionen de la mejor forma posible".
 
¿Tu esfuerzo físico de este año te afectará en 2016?
"Si miras la evolución del ser humano, de los 36 a los 37 años no hay gran diferencia, creo. El año que viene podré estar igual, todo dependerá de la motivación y de los cambios en la Yamaha, los Michelin... El año que viene será otra historia y yo intentaré como siempre ganar, no estoy preocupado. Esta historia no cambia nada, tengo un contrato firmado con Yamaha de un año porque cuando lo firmé tenía planeado correr un mínimo de dos años más, y creo que este año he sido competitivo y he hecho un buen trabajo, así que seguiré el próximo año y después veremos qué pasa".


DEJA UN COMENTARIO
angeloty 08 de Noviembre de 2015 a las 23:01

Para ver esto mejor me hubiese apuntado a una rodada para pasar el día , esto ya no es lo que era

brutusblade 08 de Noviembre de 2015 a las 23:05

Faltan preguntas de la entrevista. En la última le han preguntado por quien mato a bambi...y Rossi ha contestado que sabe de buena tinta porque ha visto la película dos veces...que ha sido Marquez ...lo ha visto detrás de un arbusto con un kalasnicof...jjajajajjajajajjajajaj.

Jamonety 08 de Noviembre de 2015 a las 23:20

Si marquez lucha, porque lucha sino se juega nada y le saco de la pista. Si se queda detras porque es el escudero. haga lo que haga le critican. Este impresentable dice que esa actitud(la de marc) es mala para el deporte(y lo que hizo el esta bien??) Y lo peor de todo es que esto lo ha provocado Rossi con sus declaraciones en vez de dedicarse a correr e ir rapido

Botas 08 de Noviembre de 2015 a las 23:36

Este tipo es retrasado o no tiene memoria?? Dice que lo de Marc de hoy es antideportivo,y lo que hizo el en Malasia no????? Sinceramente esta quedando como un llorón y un mierdas Lo peor es que hay gente que se lo cree

DelValle 09 de Noviembre de 2015 a las 00:08

Se me ocurren tantas cosas que decir del papanatas este.................. Que al final no voy a decir nada.¿PA QUÉ?

TripleV 09 de Noviembre de 2015 a las 00:54

A DORNA le encanta esto. A DEPORTES MIERDA SET le encanta esto. A los fans les gusta esto. A los moteros NO les gusta esto.

Fastfreddie 09 de Noviembre de 2015 a las 01:16

No pienso leer más comentarios de puñeterossi, no hace más que patalear como un niño que se le ha roto el juguete. Ni lleva razón, ni es lo suficiente hombre para reconocer que ha perdido por estupido, bocachanclas, y lentorro

tero17 09 de Noviembre de 2015 a las 02:54

Me pregunto yo, si Marquez es tan buena persona y mejor deportista porque recibió la desaprobación de la comunidad de pilotos, inclusive algún ex piloto (Fonzi Nieto, quien tiene mas que sobradas credenciales para opinar con autoridad y es español casualmente) tuvo la valentía de decir las cosas como son: un piloto decente no se pone en medio de dos que están peleando el mundial.....va por delante o por detrás........Se ve que quienes comentan aqui jamas han competido en ningún deporte......Es muy hipócrita cuestionar a alguien que reacciona después que ha sido provocado sistemáticamente no en una sino en tres carreras.....otra pregunta que me hago...si algún piloto italiano hubiera logrado colarse delante de Lorenzo y se hubiera dedicado a arruinarle la carrera, a la 2ª vuelta muchos de los que cuestionan a Rossi hubieran pedido que friegue el piso con el...estoy seguro!

Sucucho 09 de Noviembre de 2015 a las 03:12

Fonsi fue el q sacó la mano y le freno la moto a elias en sudafrica no? O no asi? fue otro? Ahora va a dar ejemplos de deportividad y tal

manguera 09 de Noviembre de 2015 a las 04:14

Lorenzo, Marquez, Pedrosa tres contra uno?

neron83 09 de Noviembre de 2015 a las 08:27

Esto es trabajo para la CIA, espionaje, sospechas de amaños, pactos secretos...ufff que guión para una película de suspense... Ya ha terminado el mundial, todos a descansar y a preparar la temporada que viene, y por favor Rossi, que alguien te recete una cajita de diazepan para los nervios y cierra ya la temporada,

vuferre 09 de Noviembre de 2015 a las 09:14

Tero17 ...busca el Gp de Japón 2010 anda....y me cuentas eso de no entrometerse entre dos que se juegan un mundial

Daniese 09 de Noviembre de 2015 a las 09:43

Que le hayan dejado pasar todos esos pilotos (pregonándolo a los 4 vientos días antes) no le parece vergonzoso... que le hayan sacado cada vez más distancia los 3 primeros pilotos aún cuando Rossi estuvo 4 dsin nadie que le molestase no le parece vergonzoso... Que se contradiga respecto a la norma no escrita de no molestar a pilotos con opción al título no le parece vergonzoso (le recriminaba a Márquez en otras carreras que molestara a él por tener opciones al título ¿y ahora le recrimina no molestar al otro?)... Que en la clasificatoria Lorenzo batiera récord y que él tuviera que tirar de rueda de Iannone y aún así no pasara de un 12º puesto no le parece vergonzoso... Que insulte a diestro y siniestro y cree todo esta lamentable situación no le parece vergonzoso... Quizá sea porque la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y el más vergonzoso de todos es él mismo...

Collado46 09 de Noviembre de 2015 a las 09:49

Tienes toda la razón!!! Menuda farsa de carrera y de campeonato. Que las carreras estén pactadas y los ganadores escoltados. #RipMotoGP#RipMarquez

ElCabron 09 de Noviembre de 2015 a las 09:59

Pedrosa es el solo piloto honesto....Otros toda mierda

TUPAMARO 09 de Noviembre de 2015 a las 10:50

Para mí los comentarios de la familia Nieto no tiene ninguna credencial en esta historia desde el momento que tienen intereses comerciales con Rossi. Sólo estoy de acuerdo con Angel en una cosa, esto no es bueno para el motociclismo.

Daniese 09 de Noviembre de 2015 a las 10:54

Ángel Nieto es el primero que cuando Abad durante la carrera le preguntó si Márquez estaba detrás de Jorge sobrado y si no adelantaba porque no podía dijo que "si no lo había pasado era porque no podía, que ambos iban al límite y rodando en un tiempo rapidísimo"... Luego Rossi hace las famosas declaraciones y Nieto cambia el discurso y dice ante las cámaras que "no se puede opinar". Farsantes... De Fonsi Nieto ni me molesto en opinar.

nashito 09 de Noviembre de 2015 a las 11:44

Palabra de perdedor... Lo ha perdido.el solito

nashito 09 de Noviembre de 2015 a las 11:45

Habéis leído... Rossi se escusaba por el retraso.... El retraso se lo perdonamos....lo demás no

Suzukigsxr1000 09 de Noviembre de 2015 a las 12:09

Veo que hay mucha gente por aquí que se queda a gusto haciendo descalificaciones y jactándose de patriotismo, Rossi no dice en ningún momento que Marquez debía molestar a Lorenzo como lo hizo en Malasia, simplemente que estaba claro que tenía potencial para quitarle las pegatinas a Lorenzo y no lo hizo. No entiendo que realidad ve la gente, este mundial es claramente una farsa y Jorje Lorenzo un falso campeón.

pep675 09 de Noviembre de 2015 a las 13:22

Algunos quieren ver donde no hay...la tabla de tiempos es la que manda.Las pataletas de rabia e impotencia del gallo de este corral no deben desprestigiar este deporte que el mismo ha manejado tantos años a su antojo.

amado 09 de Noviembre de 2015 a las 19:46

Como paso Rossi a Petrucci? Le costó o acaso su compatriota no se apartó? Por poco se sale de la pista para dejarle paso. Este chico lo que tiene que hacer es callarse o el próximo mundial cuando los pilotos esten en la parrilla de salida van a tener que preguntarle que es lo que quiere que hagan, adelantar, quedarse detras, ..... a ver si así se calla y deja de decir tonterias pues él fue el primero que pidió a los pilotos italianos que le dejaran paso, él fue el que dijo que alargo la trazada en Sepang para sacar a Marquez y él fue el que hizo unas declaraciones que no venían a cuento y que eran mentira después del GP de Australia. El a formado todo este lío para justificarse (que no tiene porqué pues es un grandisimo piloto) si no ganaba el mundial. Durante toda su carrera hemos aguantado declaraciones jocosas de sus adversarios, acciones poco legales y se le han consentido. Creo que DORNA debe mejorar su reglamento y sancionar todo este circo y sancionar a quien lo fomenta se llame ROSSI o como quiera llamarse. Este es un deporte que se respeta al contrario y en el que debe imperar el juego limpio no en vano se juegan algo más que un titulo.

Bragoncio 09 de Noviembre de 2015 a las 21:55

Sinvergüenza deberían expulsarte del motociclismo con el mayor deshonor, y para lo sucesivo dejarte conducir como maxino un triciclo.

cais 09 de Noviembre de 2015 a las 23:07

Mira k no opino en foro pero ahora si k si yo soy español pero en este precioso deporte k es el motociclismo no hay nacionalidad se trata de unos valores un sentimiento pr la competicion es facil criticar cuando la mayoria no a practicado nunca ni unas simples tandas si entendieran un pokito de esto no criticarian a vale el motociclismo esta dnde sta por el aunke algunos no lo kieran ver y si le preguntan a cualkier piloto de motos te diran algo parecido k lo valencia no fue competicion y a mi me da pena 6 o7 vueltas pegado a la rueda de lorenzo y ni una sola vez se la enseño y llego dani y cuchillazo a la primera de cambio solo espero poder ver algun dia como se lo hacen a ellos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.