NOTICIAS

Confirmado: tres puntos de sanción para Valentino Rossi, saldrá último en Valencia

Publicado el 25/10/2015 en Mundial de Motociclismo

marquez rossi sepang

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dirección de Carrera ya ha anunciado la sanción que recibirá Valentino Rossi tras su acción sobre Marc Márquez en Sepang. El piloto italiano ha recibido tres puntos en su carnet de piloto, una multa que, sumada al punto que Rossi ya recibió en San Marino por molestar a Jorge Lorenzo en la QP, obligará al italiano a salir desde la última posición en Valencia, donde se decidirá el campeonato.
 
Javier Alonso, Director de Dorna Sports, lo ha explicado así a Movistar MotoGP: "Sí, está confirmado, la hemos tomado en firme. La decisión la puede apelar Yamaha y entiendo que lo están haciendo ahora. Se abre otro proceso para juzgar la acción".
 
"Tenemos claro que para nada nos gusta lo que ha pasado", se lamenta Alonso, "no tiene sentido que tengamos que decidir infracciones que pueden afectar a un mundial, entendemos que se deben disputar en la pista. No entendemos la maniobra final de Valentino, de ahí la penalización, es una maniobra deliberada causando un peligro a Marc".
 
Alonso ha comentado las posiciones de los pilotos durante la reunión con Dirección de Carrera: "Marc nos ha explicado que ha seguido su ritmo, pero creemos que no es del todo cierto, sin romper ninguna norma hay cosas que se podían haber evitado hoy, es lo que ha encendido la llama de Valentino y por eso ha actuado así".
 
"Hemos visto millones de imagenes, lo hemos visto desde todos los puntos de vista. Intentamos ser consecuentes con lo que hemos hecho este año, tuvimos una situación similar en Jerez donde Hanika tiró a otro pilto, él lo acepto y le pusimos 5 puntos. Rossi ha dicho que no fue a tirarle de forma deliberada, pero sí entendemos que ha hecho una maniobra intencionada, quizás no para tirarle, pero sí para interferir. Lo que ha hecho Rossi es prescindible, no tiene sentido lo que ha hecho".
 
Durante la reunión con los pilotos, Rossi ha criticado la estrategia de Márquez en carrera. El de Yamaha ha asegurado que Marc quería estorbar a Valentino para que Lorenzo se marchase en solitario. "Eso solo lo sabe Marc", ha contado Javier Alonso, "de todos modos viendo como se han ralentizado los tiempos no es algo normal, pero no ha roto ninguna norma. Quizás en un futuro tengamos que poner alguna norma para esto".
 
Tras conocerse la sanción, Valentino Rossi se ha marchado directamente al hotel, dando plantón a los periodistas que esperaba su rueda de prensa. El italiano tendrá que defender su renta de siete puntos sobre Lorenzo saliendo último en Valencia, posiblemente el circuito que menos le gusta al italiano.
 
Aquí tienes el vídeo de lo sucedido en Sepang:
 
#SepangClash - #MalaysianGP

#SepangClash! https://bit.ly/SepangClash-MalaysianGP-f

Posted by MotoGP on Domingo, 25 de octubre de 2015
 


DEJA UN COMENTARIO
Chemito 25 de Octubre de 2015 a las 10:27

Deberían ser mas duros con este tipo de acciones , se esta jugando con la integridad de los pilotos

Visente 25 de Octubre de 2015 a las 10:30

¡Qué vergüenza de sanción ante semejante falta!

Antonio Guzmán 25 de Octubre de 2015 a las 11:17

El tema es que siempre hace lo mismo, Sete, Stoner y ahora Márquez, a todo cerdo le llega su San Martín. Así que pierde el mundial por todas estas acciones, pronostico.

Daijiro. 25 de Octubre de 2015 a las 11:45

Esto lo hace Marquez y le meten sanción de tiempo ( o bandera negra ) en esta carrera y salir último en Valencia, pero como es Rossi...., y ojo, que a mi me encanta Rossi como al que mas, pero esta acción no me ha parecido correcta y más siendo quién es, que no es un muchacho que se está jugando su primer mundial,(cosa que podría llegar a entender) como el caso de Miller y Alex Marquez el año pasado en este mismo circuito, o melandrí en su día con Alzamora. Pero Rossi.......

Sueco 25 de Octubre de 2015 a las 11:55

Pues teniendo en cuenta que lo que ha pasado es una cerdada por parte de Rossi y que no tiene justificación ninguna....si esto mismo hubiese pasado al contrario, hubiese sido un lance de carrera y al "niño bonito" no le hubiese pasado nada de nada, además, como españolitos de a pie, lo hubiesemos defendido a capa y espada. De todas formas lo dicho....lo de Rossi hoy no tiene nombre.....eso no se hace....se gana en la pista y limpio.

DanideVigo 25 de Octubre de 2015 a las 14:03

Q vergüenza de sanción !!!! si la hace karel Abraham lo expulsan de motogp Valentino a actuado como un autentico capo italiano en este gp.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.