NOTICIAS

Rossi explota contra Márquez: "Piensa como un niño: si yo no gano, tú tampoco"

Publicado el 22/10/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi marc marquez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha explotado definitivamente en Sepang. Tras acusar a Marc Márquez de intentar ayudar a Jorge Lorenzo en su pelea por el título de MotoGP, el italiano ha hablado en petit comité con los periodistas de su país tras la rueda de prensa de esta mañana. Ahí, rodeado de caras conocidas y sin la presión de las cámaras de Dorna, Rossi se ha explayado a gusto contra el piloto de Cervera, dejando claro que, el posible buen rollo que había entre los dos, ha terminado.
 
"Márquez ha jugado conmigo, es importante que él sepa que yo me he dado cuenta", contaba Rossi a los periodistas italianos. "Estoy muy preocupado porque una cosa es tener que jugármela con Lorenzo, pero tener que vencer a Marc es otra cosa. Esta vez Marc no ha jugado limpio como debería hacer un piloto profesional. Ahora todo se vuelve mucho más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que será muy competitivo en las dos últimas carreras".
 
En declaraciones recogidas por GPone.com, Rossi confiesa que "ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me esperaba que tomase una posición tan clara. Estoy decepcionado, triste y preocupado".
 
A la pregunta de por qué Márquez terminó adelantando a Lorenzo para ganar en Australia, Rossi aclara que Marc "no iba a renunciar a la victoria. Sólo tienes que mirar los tiempos, Márquez tenía un ritmo claramente mejor que los otros, pero estuvo jugando para que Lorenzo se marchase y yo me pelease con Iannone. Él sabía que la Ducati me superaba en la recta, todas las vueltas en las que adelantaba a Marc, él me pasaba de nuevo y me ralentizaba. Lo hizo al menos en tres ocasiones. Tuvo suerte de que Jorge no fuese rápido, de otro modo la carrera habría terminado ahí. Él siempre controló la carrera, sabía perfectamente que se podía ir cuando quisiese a por Jorge, y esperó a tenernos a mí y a Iannone lejos para intentar meter a Pedrosa y Crutchlow entre Lorenzo y yo. Al final lo consiguió, fue valiente con una lucidez preocupante. En mi opinión es algo que no se debe hacer".

rossi marquez
En el GP de Argentina 2015 empezaron a complicarse las cosas entre Márquez y Rossi
 
Los periodistas italianos le han preguntado a Rossi a qué se debe que Márquez prefiera que sea Lorenzo el que gane este Mundial, y no él. "Prefiere que gane Lorenzo, está molesto conmigo, es algo personal", cree Valentino. "Él piensa que en Argentina yo le tiré a proposito, o que en Assen yo podría haber desaparecido y no golpearme. Piensa como un niño: si yo no gano, tú tampoco. El mal menor para él es Lorenzo".
 
"¿Es cierto que él tenía un poster mío en su habitación?", preguntaba Rossi con ironía, "no sé, ya no estoy tan seguro. Tal vez sea algo relacionado con su carácter. Creo que Marc siempre se quiere comparar conmigo, quiere luchar por superar mi número de victorias y títulos. Si yo gano este mundial sabe que tendría que ganar otro más para cogerme, pero si lo hace Jorge será más fácil para él". Y recuerda su mala relación con Max Biaggi en los últimos años del piloto romano en MotoGP: "Al final prefiero la conducta que tenía Biaggi, ahí al menos las posiciones eran claras: no nos podíamos soportar".
 
¿Dónde está el origen del problema? Rossi cree que la carrera de Laguna Seca de 2013 fue un momento clave: "En Laguna Seca me pasó en el Sacacorchos a la fuerza sólo porque yo se lo había hecho antes a Stoner. Me podía haber adelantado en otro sitio, eso fue una señal. Algunos me avisaron pero yo no me lo creía, piensa mal y acertarás".
 
Por último, preguntado por la carrera del domingo, Rossi teme que se repita la historia de Phillip Island con Marc: "Es rápido, si se pone por medio será difícil. No tiene nada que perder pero yo sí, me disgusta mucho y me cabrea. Antes no pensaba que Márquez fuese un obstáculo para este campeonato". 


DEJA UN COMENTARIO
Hoze 22 de Octubre de 2015 a las 19:02

Le doy la razón a Vale; se nota lo niñata que es Marc.

vuferre 22 de Octubre de 2015 a las 19:11

Claro. Sólo vale puede hacer lo que quiera. Los demás no....es un incendiario que trata de crear barro para generar confusión

Beni_ 22 de Octubre de 2015 a las 19:31

Hay audio de esta entrevista ?

%$J-O-S-E$%mad 22 de Octubre de 2015 a las 19:46

A Vale se le " va la" olla. Mira que yo deseo que gane su 10º mundial pero no son las formas, metiendo mierda y condicionando el que los demás hagan en carrera lo que quieran. MArc no tuvo ritmo para escapar a por Jorge porque el neumatico delantero se le sobrecalentaba, hasta que en la ultima vuelta se la jugo y lo mismo hubiera caído. La culpa de que su moto no corra no es de marc, hazselo mirar a tus ingenieros de Iwata.

Chemito 22 de Octubre de 2015 a las 22:28

Me cuesta creer que estas declaraciones no estén cocinadas por algún periodista%uD83D%uDE33

sergio2 22 de Octubre de 2015 a las 22:54

Yo creo Q esta a cojonado jeeeeeee Y marc es el unico Q le mete los pelos por el culo

salvilla 23 de Octubre de 2015 a las 04:12

Hola buenas noches es la primera ves que comento algo de un piloto y a demas si es de valentino rosi,me parese muy fuerte que a estas alturas un piloto como el empiese a llorar quejandose de otro piloto,todos los pilotos quieren ganar carreras se jueguen o no un mundial.

eltrazadas 23 de Octubre de 2015 a las 07:11

Es curioso que este personaje del Vale que esta temporada le han puesto sus neumaticos preferidos para que pueda coger puntos cuando por pilotaje no podia (lorenzo que por cierto no le aguanto no dijo ni mu lo cual le engrandece) o que hasta el propio dohaan el otro dia confeso que lo mejor para este deporte es que gane el mundial Rossi...no por la leyenda que ya lo es sino para que se vaya de una vez por todas...por que en el paddok empieza haber tantos seguidores como detractores y estos empoezan a mostrar que la franquicia rossi no juega limpio...pero claro es un claro exponente ITALIANO

Rafita 19 23 de Octubre de 2015 a las 09:25

Siempre jugando con la cabeza, para una vez que está casi a la altura de los demás y con igualdad de condiciones, va y la caga llorando como un bebe.... Merece mís respetos por lo que ha hecho estos últimos años, adaptarse a esta generación de pilotos que si son los mas rápidos de la historia, pero la va a cagar por prepotente....

juanluvfr 23 de Octubre de 2015 a las 11:49

Como juega la Prensa conla plebe

hpcat111 23 de Octubre de 2015 a las 13:48

estoy de acuerdo con valentino....

villa 24 de Octubre de 2015 a las 08:16

Rossi dice lo que piensa y creo que tiene razón,Márquez está jugando con el(y con los demás) como un niño que es, lo de laguna seca tiene razón le pudo adelantar en otro sitio y la carrera de la semana pasada se pudo haber ido y se quedó en el grupo a tocar los cojones no me creo que fuera por que se calentaba la rueda delantera

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.