NOTICIAS

Márquez responde a Rossi: "Sólo ayudaría a mi compañero de equipo"

Publicado el 22/10/2015 en Mundial de Motociclismo

marquez sepang

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Valentino Rossi ha iniciado hoy en Sepang la guerra psicológica frente a su gran rival este año, Jorge Lorenzo. El italiano ha asegurado en unas polémicas declaraciones que Marc Márquez tiene la firme intención de ayudar al mallorquín en su intento por conseguir su tercer título del mundo de MotoGP, algo que que según Valentino ya pudimos ver en la última carrera de Phillip Island. Márquez ha escuchado las palabras del piloto italiano con gesto de sorpresa, como si no se pudiese creer lo que estaba oyendo. 
 
Como es lógico, la resupuesta del piloto de Cervera ha sido casi inmediata. "Por supuesto que no", respondía Marc a la pregunta de si ayudó a Lorenzo en Australia. "Yo hice mi carrera, y de haber querido ayudar a Lorenzo no le habría pasado en la última vuelta, no habría ido al límite y no habría tomado ese riesgo. No se por qué dice eso. Ya he dicho y lo hemos visto en la telemetría, que la Honda empuja mucho el neumático delantero y en esa carrera usamos el compuesto más blando que tenemos. Sufrí mucho durante las 27 vueltas. Es cierto que intenté conservar bien el neumático y en mitad de la carrera traté de abrir un hueco, y no fue posible".
 
"Ya sabes que mi estrategia nunca es la de tirar desde el principio hasta el final en primera posición", añade Márquez. "Lo hice lo mejor que pude. Hice la mejor carrera para mi equipo y lo importante es que ganamos. Está claro que a veces intentas controlar la carrera, pero yo sólo ayudaría a mi compañero de equipo. Si no es él, siempre iré a por la victoria". 

marquez rossi australia
 
"El primer sorprendido soy yo", comentaba Márquez posteriormente a los periodistas españoles. "Que diga que fui yo el que lo ayudó, cuando en realidad fue Iannone quien ayudó a Jorge (silencio). Ya lo he dicho otras veces, yo hago mi carrera y haré mis carreras en estos dos últimos grandes premios, en los que intentaré ganar por mi equipo, porque no hay ningún compañero que se esté jugando el Mundial. Yo tengo que defender a mi equipo, pero al final sabemos que Valentino es el número uno en la psicología. En este caso me pone la presión a mí y al que tiene que ganar en pista es a Jorge, que ahí es donde tiene que apretar".
 
Márquez confiesa estar sorprendido "de que Valentino diga esto cuando he dicho muchas veces que siempre he aprendido mucho de él, que es mi ídolo, mi referente, al que quiero copiar y como el que quiero ser. No sé por qué dice esto jugándose el Mundial con otro piloto y faltando sólo dos carreras. Él sabrá por qué lo dice, pero no me afecta para nada, no me perjudica nada. Estoy tercero en el campeonato, que aún lo tengo que asegurar porque Andrea está muy fuerte, y no tengo que cambiar mi estilo en estas últimas carreras".
 
"Al final lo que más me sorprende es que sin comerlo ni beberlo estoy en medio de la pelea y no me lo esperaba. Creía que estaba fuera y ahora estoy en medio, pero espero que se quede aquí y a partir de mañana que cada uno haga su carrera y el domingo, si puedo ganar, ganaré", sentencia el de Cervera.


DEJA UN COMENTARIO
tigres 22 de Octubre de 2015 a las 16:25

Ay ay Márquez porque es el quien se a roto su propia sicologia y como no tiene otro pececito más grande pues va a por el más pequeño....que Aveces el más pequeño se come al grande.....jajajajaja será posible todo su mérito este 46 lo a tirado por tierra

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.