NOTICIAS

Jack Miller confirmado en el EG 0,0 Marc VDS Racing de MotoGP para 2016

Publicado el 15/10/2015 en Mundial de Motociclismo

miller 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado a primera hora de esta mañana el fichaje de Jack Miller de cara a la próxima temporada. El australiano abandonará las filas del LCR Honda -que se quedará únicamente con Cal Crutchlow- para formar pareja con el español Tito Rabat, cuyo salto a MotoGP ya fue anunciado por la estructura belga hace tres semanas. 
 
A diferencia de Rabat -que mantendrá en su RC213V la decoración habitual del equipo con el patrocinio de Estrella Galicia 0,0-, la Honda de Miller lucirá exclusivamente los colores del Marc VDS Racing Team, una decisión basada en el contrato directo que el australiano mantiene con HRC. Y es que será la propia Honda la que se encargará de pagar el sueldo del piloto, el material, la moto y el staff técnico, capitaneado por el antiguo jefe de mecánicos de Casey Stonter, Cristian Gabarrini, que actualmente ya trabaja con Miller en el LCR Honda.
 
Como muchos australianos antes que él, Miller, natural de Townsville (Norte de Queensland), comenzó su carrera en dirt track. Después de conseguir más de seis títulos australianos en esta especialidad, se pasó a la velocidad donde también triunfó. Estos éxitos siguieron cuando se trasladó a Europa, donde Miller ganó el Campeonato IDM Alemán de 125 cc con solo 16 años, y como recompensa obtuvo un asiento en el Campeonato del Mundo de Moto3 para la siguiente temporada. 
 
Miller se une al Marc VDS Racing Team en la que será su segunda temporada en MotoGP, después de haber saltado a la categoría reina en 2015 directamente desde Moto3 y tras librar una larga batalla en la que el australiano perdió el título de Campeón del Mundo por tan solo dos puntos contra el vencedor final, Álex Márquez.

jack miller
 
"Me entusiasma la posibilidad de correr con Honda y el Marc VDS Racing Team", reconoce Jack. "Sé que el Marc VDS es un equipo bueno, fuerte y con experiencia, y ellos pueden montarme una buena estructura que me permita luchar por mejores posiciones el año que viene. Los dos contamos con un año de experiencia en la categoría reina y siento que juntos podemos aprovecharlo para conseguir buenos resultados con Honda".
 
A la pregunta de qué moto pilotará el próximo año -una RC213V o una RC213VRS-, el propio Miller reconoce que "siendo honesto, no estoy muy seguro. Honda todavía está desarrollando la moto y tenemos que esperar a que los pilotos de fábrica hagan sus pruebas para saber el paquete que tendremos".
 
La relación entre Miller y el Marc VDS Racing no es nueva. Hace poco más de un año, mientras el australiano estaba peleando por el título de Moto3, saltó la polémica cuando el piloto de Townsville rompió un acuerdo verbal que había cerrado con Michael Bartholemy según el cual Miller debería haber disputado en 2015 el Mundial de Moto2 con el equipo belga. Sin embargo, el australiano aceptó la oferta de HRC para saltar directamente a MotoGP en las filas del equipo de Lucio Chechinello.
 
"Eso ya es agua pasada", asegura Miller. "Tanto ellos como yo hemos sido bastante condescendientes en ese tema. Me han dado la bienvenida con los brazos abiertos, tengo muchas ganas".
 
Marc van der Straten, propietario del Marc VDS Racing Team, incluso ha bromeado con la situación: "Estamos encantados de recibir a Jack en la familia Marc VDS, ¡incluso aun llegando con 12 meses de retraso! Viene al equipo con un año de experiencia en MotoGP y espero verle regularmente luchando entre los diez primeros la próxima temporada. Para el equipo es bueno contar con dos pilotos en la categoría reina de MotoGP; podrán aprender el uno del otro pero, y casi igual de importante es que uno empujará al otro cada fin de semana. Tanto Jack como Tito son ultra-competitivos y espero verles librar emocionantes batallas la próxima temporada".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.