NOTICIAS

Presentada la Suter MMX 500: 2 tiempos, 195 cv y un peso ridículo

Publicado el 29/09/2015 en Novedades

suter mmx 500

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+
Con una semana de retraso, Suter ha presentado hoy en el antiguo aeródromo militar de Dübendorf su esperada MMX 500, una moto de carreras propulsada por un moderno motor V4 de 2 tiempos que se convertirá en la moto oficial del World GP Bike Legends a partir del próximo año. El acto de presentación ha estado presidido por Freddie Spencer, Wayne Gardner y Eskil Suter, estos dos últimos 'responsables' del desarrollo y lanzamiento de la nueva MMX 500. 
 
Centrándonos en la moto, y empezando por su corazón, se confirma la configuración de 4 cilindros en V con dos cigueñales opuestos y una cilindrada de 576 cc. El diámetro de los cilindros es de 56 mm con una carrera de 58,5 mm, permitiendo al motor dos tiempos alcanzar un régimen máximo de 13.000 revoluciones por minuto para entregar su máxima potencia, cifrada en 195 cv. Todo el sistema de alimentación es por inyección electrónica moderna. La velocidad máxima estimada por Suter supera los 310 km/h.

sutermmx500-2.jpg
 
El escape lo fabrica Akrapovic, empleando titano en los colectores y carbono en la parte final de los cuatro silenciosos. La transmisión SRT es de seis relaciones con caja de cambios tipo cassette, habitual en motos de carreras por su sencillez a la hora de trabajar con ella. La eléctronica de la moto se gestiona a través de una ECU desarrollada por Mectronic específicamente para la MMX 500.
 
En cuanto al chasis, Suter ha utilizado un doble viga de aluminio con fabricación mecanizada CNC ajustable en la zona del manillar, distancia entre ejes, posición del piloto y altura. El basculante también es de aluminio mecanizado, y admite varias posiciones. Las llantas las fabrica OZ, y pueden ser en magnesio o aluminio forjado a petición del cliente, con neumáticos 125/75 R 17 delante y 205/75 R 17 detrás.

sutermmx500-1.jpg
Las MMX 500 del World GP Bike Legends se pintarán como las míticas 500 de los 80 y 90
 
A nivel de suspensiones y frenos, la MMX 500 no escatima en montar lo mejor. La horquilla es una Öhlins de competición FGR300, totalmente ajustable, mientras que detrás se pueden elegir distintos modelos de monoamortiguador. Las pinzas de freno las fabrica Brembo, de tipo radial monobloque fabricadas mediante CNC, posiblemente en su versión P4.30/34 (Suter no lo deja muy claro). Todo el carenado y el depósito es de fibra de carbono, permitiendo a la MMX 500 presumir de un peso en seco de 127 kilos.
 
Si te estás preguntando cuánto te costaría tener una Suter MMX 500 en tu garaje, vete ahorrando desde hoy mismo, porque cada moto se venderá a un precio de 110.000 euros, y sólo se fabricarán un total de 99 unidades. Con la compra de la moto, Suter te ofrece la posibilidad de apuntarte a alguna de las carreras que el World GP Bike Legends llevará a cabo el próximo año, un 'pack' que incluirá todo lo necesario (repuestos, neumáticos, mecánicos, etc.) para que sólo tengas que ir al circuito y disfrutar de tu moto.

Aquí puedes verla en movimiento (y escucharla) durante un 'supuesto' vídeo grabado por un aficionado días antes de su presentación:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.