NOTICIAS

Suter quiere batir el récord de Nürburgring con la MMX500 de dos tiempos

Publicado el 07/12/2016 en Otras noticias

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Suter intentará batir el récord de Nürburgring con la MMX500, un prototipo que incopora un motor V4 de 580cc y dos tiempos. En verano de 2017, el fabricante suizo intentará mejorar el registro más rápido de la pista alemana sobre una moto, que está en manos de Helmut Dähne. Este piloto paró el crono en 7'59:71 con una Honda RC30, de acuerdo con la información publicada por Speedweek.com. Según este medio alemán, Suter está buscando patrocinadores para afrontar el reto, cuyo coste se cifra "en torno a los 200.000 euros"

Esta aventura formará parte del programa de competición de Suter para 2017, que también regresará a Moto2 de forma oficial. En el pasado consiguieron un título de campeón (Marc Márquez, 2012) y tres coronas de constructores (2010, 2011 y 2012), pero se ausentaron de la categoría intermedia y ahora regresarán para ofrecer material y soporte a dos equipos: Kiefer Racing (Dominique Aegerter, Danny Kent) y Dynavolt Intact GP (Marcel Schrötter, Sandro Cortese).

Jonas Folger, que ya es piloto de MotoGP con el Team Tech3, tuvo la oportunidad de probar la moto de 2017, y aseguró que no es una moto lenta: "Hay ciertas ventajas y desventajas. La Suter es un poco nerviosa y es más difícil, pero si sabes cómo funciona, eres rápido con ella. La Kalex es muy buena y estable, hay menos movimiento”.

Para cerrar su propuesta de cara a la próxima temporada, han confirmado su participación en el TT de la Isla de Man. En 2016, el encargado de poner en pista la MMX500 fue Ian Lougher, y en esta ocasión, el diez veces ganador de la Road Race más famosa del mundo tendrá un compañero de escuadra. Suter está negociando con Cameron Donald, ganador de Superstock  y Superbike en el TT de 2008, y Lee Johnston, triple campeón del Ulster GP en 2015 gracias a un triunfo en Superstock y a una doble victoria en Supersport.

En 2016, Lougher se puso a los mandos de la MMX500 para participar en las categorías RST Superbike y el Senior TT. En la primera de ellas se retiró debido a un problema en los mapas de su moto, mientras que en el Senior TT acabó en 34ª posición.

Si quieres conocer más detalles sobre la Suter MMX500 que buscará un nuevo récord de Nürburgring y competirá en el TT de la Isla de Man 2017, haz click aquí.

Fuente: https://www.speedweek.com/

 

Tags: Suter, Nürburgring, MMX500, dos tiempos, Mundial de Moto2, TT de la Isla de Man, Ian Lougher, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.