NOTICIAS

Ducati niega los rumores sobre una posible deportiva con motor V4

Publicado el 23/09/2015 en Actualidad del sector

ducati-nueva.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+
El máximo responsable de Ducati, Claudio Domenicali, ha salido al paso de los rumores que hablan sobre una posible deportiva con motor V4 de cara a 2017, dejando de lado la configuración V-Twin actual de la 1299 Panigale. En declaraciones a MCN, Domenicali ha sido rotundo: "No. No habra ningún reemplazo de este tipo en 2017 tal y como dicen los rumores. Puedo confirmar que no existe ningún proyecto confirmado por parte de Ducati sobre un motor de cuatro cilindros que reemplace al V-Twin de la Panigale. No hay planes de fabricar una Ducati superbike de cuatro cilindros".
 
Los rumores no sólo hablaban de un posible cuatro cilindros en V, también iban más allá. En Italia, varios medios llegaron a decir que el chasis monocasco de la Panigale dejaría paso a un doble viga de aluminio, similar al de sus rivales japonesas, siguiendo el esquema que la fábrica italiana ya empeza en su máquina de MotoGP.

ducati panigale naked
Chasis monocasco y motor Superquadro, la Panigale seguirá fiel a su configuración original
 
"Está claro que tenemos una MotoGP con motor V4", afirma el CEO de Ducati en referencia a la configuración de motor de la Desmosedici GP15. "¡Quizás alguien se ha confundido! Aquí discutimos y consideramos muchas, muchas cosas, algunas incluso lejos de poder llevarse a cabo, pero es algo natural en una compañía. Conozco cada uno de los proyectos aprobados oficialmente por Ducati y no hay nada de eso en este momento".
 
Si hacemos caso a las palabras de Domenicali, todavía tendremos V-Twin y estructura Superquadro para muchos años en Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.