NOTICIAS

Marc Márquez: "Es crítico conseguir que la moto se adapte a las frenadas de Misano"

Publicado el 08/09/2015 en Mundial de Motociclismo

marc marquez motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
El Misano World Circuit Marco Simoncelli acogerá este fin de semana la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP. En este trazado, Marc Márquez ha conseguido la victoria de manera consecutiva en los años 2010 ‒en 125cc‒, 2011 y 2012 ‒en Moto2‒, y es uno de los circuitos en los que no ha ganado en MotoGP, junto con Brno, MotorLand, Motegi y Phillip Island. 
 
"Obviamente estoy decepcionado por acabar con una caída en Silverstone, pero estaba rodando fuerte y esto puede pasar cuando la meteorología es como la que tuvimos", cuenta Márquez. "Está claro que el campeonato ahora ya está lejos, pero volvimos a estar luchando al frente de la carrera y eso es positivo. Ahora nos vamos a Misano que es una pista muy pequeña y lenta. Hicimos un test allí antes del parón veraniego, así que espero que los datos que recogimos en ese entrenamiento nos puedan ayudar con la puesta a punto de la moto este fin de semana. Es un punto crítico conseguir que la moto se adapte a las exigencias de las frenadas en una pista sinuosa como ésta; esperemos que el tiempo sea bueno después del que tuvimos hace dos semanas".
 
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha subido al podio en 5 ocasiones en el Gran Premio de San Marino, entre las que destaca la victoria que sumó en 2010. "La de Silverstone no fue la carrera que yo ‒ni nadie‒ esperábamos", cuenta el 26 del Repsol Honda. "Me sentí bien durante todo el fin de semana, pero el domingo, con lluvia, me costó encontrar buenas sensaciones. Acabamos la carrera, que es importante, pero este fin de semana espero dar otro paso hacia delante para luchar en cabeza de carrera"
 
"Misano es una pista especial y siempre encontramos un gran ambiente. Esperemos que luzca el sol y tengamos buen tiempo durante todo el fin de semana, para que podamos empezar a trabajar duro desde el viernes. Es un trazado corto pero intenso, con muchos puntos de adelantamiento y está bastante bacheado, así que la puesta a punto será clave. Esperemos que el trabajo que hicimos en este circuito en los entrenamientos nos ayude", añade Pedrosa.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 08 de Septiembre de 2015 a las 19:43

¿¿¿¿En 2013 quien ganó en moto gp en Motorland?????

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.