NOTICIAS

Marc Márquez reconoce que podría haber tenido "más paciencia" en Argentina

Publicado el 22/04/2015 en Mundial de Motociclismo

marc marquez argentina

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tres días después del Gran Premio de Argentina, el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez sigue ocupando titulares. El piloto español ha acudido hoy a un evento promocional donde los periodistas han vuelto a preguntarle por su toque con el italiano, un lance que terminó con Márquez por los suelos marchándose de Termas de Río Hondo con 0 puntos en su casillero, después de liderar la carrera desde el inicio hasta las dos últimas vueltas.
 
"Tras haberla visionado varias veces", comenta Márquez, "sigo pensando lo que ya dije en Argentina: son cosas que pasan, lances en las carreras, sí, y de todo se aprende. Soy joven y he de aprender de todo ello. Ya se sabe que, de lo que denominamos lances de carrera, unas veces sales beneficiado y otras, perjudicado. Pero todo eso forma parte del aprendizaje y la reflexión. De lo que estoy convencido es de que ni por mi parte ni por parte de 'Vale' hubo la más mínima intención de provocar esa caída. Siempre he dicho que Rossi es mi ídolo y un referente para todos nosotros. He aprendido mucho de él y sigo aprendiendo. Todo te hace mejorar, incluso esa caída, está muy fuerte, mucho, es líder y está haciendo las cosas muy bien"
 
El piloto del Repsol Honda saca conclusiones positivas del desastre de Argentina, sobre todo a la hora de analizar la estrategia de carrera de Valentino, más acertada que la del español: "Por un lado, aprendí del planteamiento que hizo Rossi, que escogió el neumático más duro para atacar al final, una rueda con la que yo comprobé en los entrenamientos que no me encontraba bien, por eso decidimos arriesgar con el compuesto algo más blando. Y la verdad es que por poco nos sale bien la apuesta. Bueno, es más, ¡me sobró una vuelta y media!".
 
Muchos dudan que el buen rollo demostrado por Marc y Valentino se acabe tras el roce que han tenido en Argentina, algo que niega el bicampeón del mundo de MotoGP: "Tanto 'Vale' como yo somos dos pilotos que sabemos diferenciar la vida dentro y fuera de la pista. Sobre el asfalto, cada uno mira por sus intereses, por eso espero que no cambie nuestra relación. Puede que, en aquella vuelta de Argentina, hubiese tenido que tener algo más de paciencia, pero no por ello voy a cambiar mi estilo de pilotar y la manera de plantearme las carreras", reconoce el español.
 
Al margen de esta polémica, Márquez también habló de sus sensaciones de cara a esta temporada después de completar los tres primeros grandes premios del año: "Hay varias cosas que me hacen ser muy optimista. Por un lado, he estado en condiciones de ganar las tres carreras. Si no hubiera cometido el error en la primera curva de Qatar, habría peleado, seguro, por el podio. Gané en Austin y, si no me caigo en Argentina, como poco habría acabado segundo. Así que estamos bien, estamos en forma, hemos hecho un buen trabajo. Y, por otro lado, en el 2013, tras los primeros seis grandes premios, Dani era líder, Jorge era segundo y yo estaba tercero, a 30 puntos de Dani, y acabé conquistando el título". 

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/



DEJA UN COMENTARIO
juanluvfr 22 de Abril de 2015 a las 23:23

Si estuviera en cualquier otro equipo se iba a comer un mojón

tigres 23 de Abril de 2015 a las 14:49

La experiencia es una virtud y poco à poco comprenderas.pero tu entendimiento es sobresaliente tranquilo campeon no ay mal que por bien no venga..

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.