NOTICIAS

La policía de la Isla de Man investiga a Guy Martin tras poner un Aston Martin a 290 KmH

Publicado el 20/04/2015 en Road Races

guy martin aston martin

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Guy Martin parece haberse topado con las autoridades de la Isla de Man. El mediático piloto británico de road races está siendo investigado por la policía de la isla después de haber confesado en un artículo publicado en el Sunday Times haber circulado a 180 millas por hora (290 km/h) al volante de un espectacular Aston Martin Vanquish Carbon Edition en una zona limitada a 40 millas por hora.
 
El piloto del BMW TAS Racing colabora de forma puntual con la edición de motor del Sunday Times probando coches, y el último en pasar por sus manos ha sido el Vanquish Carbon Edition fabricado por Aston Martin, un deportivo de 280.000 euros propulsado por un motor V12 de 5.9 litros de cilindrada y 570 cv de potencia con multidud de detalles en fibra de carbono, incluyendo el techo, las carcasas de los retrovisores, el logotipo de la marca y el difusor trasero.
 
Martin pensó que no había mejor sitio para probar esta bestia británica que la Isla de Man, cuyas carreteras se conoce a la perfección después de haber participado en 11 ediciones del TT logrando sumar 15 podios. La isla es famosa por carecer de límites de velocidad en los tramos extraurbanos, aunque eso no quita que la policía pueda multar a cualquier conductor si entienden que la velocidad es muy excesiva o si se está poniendo en peligro la integridad del resto de conductores.
 
Así relataba Guy su prueba con el Vanquish: "En ese momento estaba conduciendo rápido. Vi 180 mph en el marcador bajando Sulby Straight, una de las secciones más rápidas del circuito, y el coche ni siquiera iba en su marcha más alta. Aston asegura que la velocidad máxima es de '200 mph o más'. Es el coche de calle con la aceleración más rápida jamás fabricado, eso seguro. En la milla 17 del recorrido hay una curva llamada Ballacrye, una curva rápida de izquierdas a las afueras de Ballaugh. En una moto de carreras de 1000 cc llegas en quinta a fondo, rozando las 170 mph, y sales de ahí acelerando a fondo. El domingo por la mañana salí a dar una vuelta con el acelerador a fondo. Hay un salto después de esa curva, y el coche despegó del suelo, todas las luces empezaron a encenderse en el cuadro diciéndome que todo iba mal, luego derrapó al aterrizar, pero tenía tanto feedback con el Aston que sentía un control absoluto", sigue diciendo Martin en su artículo.
 
La policía no se ha pronunciado de momento sobre la posible multa que podría caerle a Guy Martin si finalmente deciden sancionarle por su prueba del Aston Martin Vanquish. Lo que sí es seguro es que el bravo piloto de Grimsby seguirá probando a fondo cualquier cosa con motor que caiga en sus manos.
 

Fuente de la noticia: http://www.visordown.com/



DEJA UN COMENTARIO
julz4 21 de Abril de 2015 a las 00:21

pura publicidad

osmapa 21 de Abril de 2015 a las 00:23

publicidad pre- presentacion top gear ????

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.