NOTICIAS

Valentino Rossi gana en Argentina y Marc Márquez termina por los suelos

Publicado el 19/04/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi marquez argentina

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Espectacular victoria de Valentino Rossi en Argentina en una carrera que ha estado marcada por la caída de Marc Márquez tras tocarse con el italiano en la penúltima vuelta después de haber estado rodando en solitario durante gran parte de la prueba. Andrea Dovizioso sigue abonado al podio mientras que Cal Crutchlow lo visita por primera vez esta temporada.
 
Aleix Espargaró tomaba la delantera nada más apagarse el semáforo, aunque la primera posición le duraría poco. Primero Márquez y después Lorenzo dieron cuenta del piloto de Suzuki, que ofreció menos resistencia de la que podía esperar y fue cediendo varias posiciones durante las primeras vueltas. Márquez no tardó en meter la directa y empezó a meterle décimas en cada sector a Cal Crutchlow, en ese momento segundo, acumulando una ventaja de 2,5 segundos en la segunda vuelta.
 
Mientras que Márquez sigue a lo suyo, Valentino Rossi se recupera de una mala salida y va adelantando a pilotos poco a poco. El italiano ha optado por montar un neumático extra-duro detrás a diferencia de sus rivales, por lo que tarda unas vueltas en encontrar su ritmo. 
 
A mitad de carrera Valentino pasa a Dovizioso y se coloca segundo, con Márquez a más de cuatro segundos. Aunque parece que la distancia ya es insalvable, el piloto de Yamaha fuerza el ritmo y empieza a recortarle varias décimas al español en cada vuelta, hasta que consigue contactar con él a falta de tres giros para el final. Rossi aguanta una única vuelta a rueda de Marc y lanza su ataque en la penúltima vuelta, logrando pasar al español en la frenada de la recta trasera de Termas de Río Hondo.
 
Ya en la curva Marc se toca con Valentino aunque ambos consiguen seguir sobre sus motos, pero unos metros más tarde, Márquez no corta gas a pesar de que Valentino le ha ganado la posición y su rueda delantera toca con la trasera del italiano, terminando Márquez en el suelo y Rossi quedándose en solitario camino de su segunda victoria de la temporada. La segunda posición del podio ha sido de nuevo para Andrea Dovizioso, que ha rodado en solitario gran parte de la prueba, mientras que Cal Crutchlow sube al podio por primera vez este año tras una bonita pelea con Andrea Iannone, al que ha adelantado en la última vuelta.
 
Día complicado para Jorge Lorenzo, que no ha encontrado el ritmo en ningún momento, terminando quinto, por delante de Bradley Smith (6º), Aleix Espargaró (7º), Pol Espargaró (8º), Scott Redding (9º) y Maverick Viñales (10º). La mejor Open de este Gran Premio de Argentina ha sido la Honda del debutante Jack Miller, 12º clasificado.
 
Tras esta tercera prueba de la temporada, Valentino Rossi es todavía más líder de la general de MotoGP con 66 puntos, 6 más que Andrea Dovizioso, segundo clasificado. Andrea Iannone es tercero con 40 puntos y Jorge Lorezno cuarto con 37. Tras su cero de hoy, Márquez pierde dos posiciones y marcha quinto con un punto menos que Lorenzo.
 
 
Gran Premio de Argentina MotoGP - Carrera

motogp argentina 
 


DEJA UN COMENTARIO
juanluvfr 19 de Abril de 2015 a las 22:27

Marquez víctima de su propio estilo de pilotaje

txopo 19 de Abril de 2015 a las 22:38

Le a hechado cojones

GOMEZ 19 de Abril de 2015 a las 22:57

GRANDE ROSSI

GOMEZ 19 de Abril de 2015 a las 22:57

GRANDE ROSSI

GOMEZ 19 de Abril de 2015 a las 22:57

GRANDE ROSSI

Markitos82 20 de Abril de 2015 a las 09:52

Estilo italiano, para mi es una cerdada.. estilo capirosi harada, melandri alzamora, simoncelli barbera.. lo tenemos en un pedestal y es un guarro..

Modena1000 20 de Abril de 2015 a las 11:22

Markitos82...tu si que tienes estilo!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.