NOTICIAS

Andrea Dovizioso está entusiasmado con la nueva Ducati GP15

Publicado el 23/02/2015 en Mundial de Motociclismo

andrea dovizioso ducati gp15

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Hacía tiempo que no se veían caras tan alegres en el box del equipo Ducati MotoGP. Sus dos pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, han tenido ocasión de probar hoy por primera vez la nueva Desmosedici GP15 en la jornada inaugural de los segundos IRTA de Sepang. Aunque en un principio estaba previsto que sólo Michelle Pirro saldría hoy a pista con la GP15, un cambio de planes de última hora ha permitido a Iannone y Dovizioso probar las bondades de la moto que pilotarán esta temporada, además de completar varios giros sobre la ya antigua GP14.3.
 
Los tiempos conseguidos en esta jornada no son para tirar cohetes, pero tampoco era el objetivo del equipo Ducati. Sólo hay que ver que Dovizioso ha terminado 10º a más de 9 décimas de Valentino Rossi usando la moto del año pasado, mientras que Iannone ha finalizado 15º dejándose cerca de 1,7 segundos. Lo importante era que ambos pilotos tuviesen una primera impresión de la GP15 para poder establecer un punto de partida.
 
"Estoy realmente contento porque hemos solucionado los problemas para hacer girar la moto", aseguraba un entusiasmado Dovizioso en declaraciones los periodistas presentes en Sepang "Ha sido el punto clave en estos dos últimos años. Ahora con la moto nueva, desde la primera vuelta, la siento mucho mejor. La primera vez que hice un test aquí con Ducati hace ya dos años podía sentir, desde que salía de boxes, dónde estaba el límite en la entrada y el giro de la curva. Hoy he sentido la moto con normalidad desde el inicio".
 
"Creo que ya podemos empezar a trabajar de un modo normal. El año pasado ya mejoramos mucho nuestra velocidad y nos acercamos a los mejores, pero ahora estamos en una situación normal, con una buena base. Podemos trabajar en el set-up con normalidad. Puedo jugar con la moto, tratar de recogerla más, intentar ser menos agresivo en la entrada a la curva, en definitiva pilotar una MotoGP al 100%", explica el italiano.
 
"Hoy no hemos sido muy rápidos porque la moto es totalmente nueva y no hemos completado muchas vueltas, y además ha llovido por la tarde. Pero el factor clave está en la forma de girar la moto. Ahora tenemos que trabajar en el set-up porque la moto es totalmente diferente y el equilibrio no es bueno, sobre todo frenando. Con la GP14 el setup era perfecto, pero esta moto todavía tenemos que comprenderla. Sólo es el primer día con ella", adelanta Dovizioso.
 
"He empezado con la 14.3 y he conseguido mi mejor vuelta fácilmente porque es una moto que conozco muy bien. Pero he conseguido un 2:01.6 con la nueva y el feeling no era tan bueno. Así que tenemos que trabajar en la GP15 desde ahora. Por el momento sólo tenemos una unidad cada uno. Creo y confío en que todavía tenemos un gran margen. En realidad es una moto nueva. No es como empezar algo de cero, pero han cambiado muchos componentes. Ahora todo es diferente", añañde Dovizioso.
 
Su compañero Iannone también ha quedado impresionado por la agilidad de la nueva GP15: "Al principio tuve algunos problemas con la GP14.3 y pasé rápidamente a la GP15. El primer feeling es muy bueno porque la moto es muy ágil. Es muy rápida en los cambios de dirección. Estoy muy contento. Cuando cambias de dirección, por ejemplo en la primera y segunda curva, la moto es más rápida y se siente más fácil. Nunca había tenido problemas con el subviraje antes. Nunca he probado una Yamaha o una Honda. Sólo Ducati. Para mí la Ducati de 2014 ya supuso una gran mejora, pero esta moto es todavía más ágil. La GP15 es una buena evolución, pero también es un poco revolución."


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.