NOTICIAS

Álex Márquez tras probar la RC213V de su hermano: "He disfrutado como un niño"

Publicado el 10/11/2014 en Mundial de Motociclismo

alex marc marquez valencia motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Álex Márquez ha tenido hoy la oportunidad de vivir una sensación única: la de pilotar una máquina de MotoGP junto a su hermano en el Circuit de Valencia. Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, le prometió al menor de los Márquez que, si ganaba el Mundial de Moto3, podría probar la moto de su hermano. Dicho y hecho, tras coronarse ayer campeón de la categoría benjamina, HRC le ha puesto hoy a Álex una RC213V para dar unas vueltas en Cheste aprovechando los primeros test de pretemporada 2015.
 
Marc no ha dejado a su hermano solo ni un segundo, dándole rueda al principio para que tomara referencias y poniéndose después a su espalda para comprobar la evolución en el pilotaje de su hermano menor. Pilotos como Valentino Rossi no han querido perderse este momento, de hecho el italiano se ha colocado durante una vuelta entre los dos Márquez para ver, en primera fila, el debut de Álex con la RC213V.
 
Aunque sea a modo de anécdota, el mejor crono de Álex Márquez en las 11 vueltas que ha completado ha sido un 1:36.658, ocupando la última posición de la tabla de tiempos a 5,6 segundos del crono de referencia de Jorge Lorenzo.
 
"La verdad es que estoy muy feliz de haber probado la MotoGP", comentaba el Campeón del Mundo de Moto3 nada más bajarse de la moto. "Ayer cumplí un sueño que tenía y hoy he cumplido otro. No todos los días se puede probar una moto así. Quiero dar las gracias a Honda y en especial a Shuhei Nakamoto por esta oportunidad que me han brindado. Es un gran regalo tras ser Campeón del Mundo de Moto3".
 
"Lo que más me ha impresionado ha sido la potencia que tiene la moto. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también, y los tiempos de curva a curva se reducen considerablemente. Físicamente he acabado un poco cansado. Al principio iba un poco rígido, pero creo que he aguantado bien. ¡La verdad es que he disfrutado como un niño!", añade el menor de los Márquez, que este miércoles se subirá a su montura de 2015, la Kalex Moto2 del Marc VDS Racing en el Circuito de Jerez.

Por su parte, Marc ha reconocido que "ha sido una experiencia muy bonita rodar con Álex y seguirlo en la pista. A veces se le acumulaba el trabajo, como es normal, porque han sido sus primeras vueltas con una MotoGP. He disfrutado mucho, aunque también sufría cuando rodaba detrás suyo, porque a veces se iba un poco largo. En general lo ha hecho muy bien. Venir de Moto3 y completar algunas vueltas con una MotoGP es complicado y nos ha sorprendido por cómo se ha adaptado. Álex ya ha disfrutado de esta experiencia; a ver si en el futuro se puede repetir".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.