NOTICIAS

Guy Martin y los hermanos Dunlop triunfan en el Armoy Road Races 2014

Publicado el 28/07/2014 en Road Races

armoy road races

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Michael Dunlop (BMW) no decepcionó a sus seguidores y se anotó la victoria este sábado en la carrera más importante del Armoy Road Races, la Race of Legend, que afortunadamente pudo disputarse en seco después de dos días en los que la lluvia castigó a todos los valientes pilotos que disputaron esta road race en Irlanda del Norte que además es puntuable para el Duke Road Racing Rankings.
 
Lo cierto es que el menor de los hermanos Dunlop no lo tuvo fácil en esta última carrera, con un Guy Martin (Suzuki) que llegaba muy crecido después de haber ganado las citas de Supersport 600 y Superbike. Dan Kneen (Suzuki) fue el encargado de liderar el grupo durante los primeros minutos de la prueba, pero Dunlop se cansó de ir a su rueda y le pasó en la vuelta número tres, una posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros, seguido a tres segundos por Guy Martin que, a su vez, cruzó la línea de meta a otros tres segundos de Kneen.
 
Por su parte, Guy Martin se convirtió en otro de los grandes protagonistas del fin de semana tras ganar las carreras de Supersport y Superbike, ambas en unas condiciones difíciles por culpa de la lluvia. En la cita de 600 cc, el piloto del Tyco Suzuki tuvo que partirse la cara con Keith Amor hasta la última parte de la carrera, cuando un error del escocés en una frenada permitió a Martin ponerse al frente de la carrera y anotarse la victoria, con Michael Dunlop segundo y el propio Keith Amor finalmente tercero.
 
La carrera de Superbike fue la más complicada del sábado por culpa de la lluvia, obligando a la organización a recortar la prueba a cinco vueltas. Los dos pilotos del Tyco Suzuki, Guy Martin y William Dunlop, fueron los grandes dominadores de la carrera en el inicio, si bien Michael terminaría pasando a su hermano en la tercera vuelta para tratar de cazar a Guy, una remontada imposible que terminó con Martin, Michael Dunlop y su hermano William cruzando la línea de meta en este orden.

Precisamente sería William Dunlop el piloto encargado de ganar la cita inaugural de esta Armoy Road Race, la primera carrera de Supersport celebrada el viernes, con Guy Martin y Keith Amor completando el podio.

Te dejamos con un vídeo grabado por James Kelly (Yamaha R6) durante la carrera de Supersport para que conozcas el trazado:


 
 
Aquí tienes los resultados de todas las carreras del Armoy Road Race 2014:

armoy road race


armoy road race


armoy road race


armoy road race

armoy road race 

armoy road race

armoy road race

armoy road race

armoy road race
Tags: Guy Martin, michael dunlop, armoy.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.