NOTICIAS

Avintia podría poner en pista dos Ducati Desmosedici en 2015

Publicado el 22/07/2014 en Mundial de Motociclismo

avintia racing

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo español Avintia Racing necesita una revolución interna si quiere salir del pozo en el que se encuentra sumido esta temporada. Con la mitad de las carreras del calendario ya completadas, Héctor Barberá suma únicamente dos puntos en la general, ocupando la última plaza si no tenemos en cuenta a aquellos pilotos que todavía no han logrado puntuar, como es el caso de su compañero de equipo, el francés Mike Di Meglio.
 
Ante este panorama, es evidente que en Avintia necesitan un cambio. Y Ducati parece haberse cruzado en su camino. Según palabras del responsable de la marca italiana en MotoGP, Paolo Ciabatti, las conversaciones con la estructura española están muy avanzadas, y es casi un hecho que Avintia dejará de lado su infructuoso proyecto con Kawasaki para poner en pista dos Desmosedici la próxima temporada.
 
El acuerdo entre Ducati y Avintia sería similar al que Pramac mantiene con la fábrica de Borgo Panigale en la moto de Yonny Hernández, que pilota una Desmosedici oficial de 2013; es decir, irían heredando todas aquellas piezas que las motos oficiales fuesen renovando. Ciabatti lo ha explicado a MCN con estas palabras: "La base de las motos para el equipo Avintia vendrá de las últimas piezas usadas en el equipo oficial después de la evolución que llegará en Indianápolis o Brno. Es una buena oportunidad para Ducati y Avintia. Tal y como ya hemos visto este año con Yonny Hernández, ha sido capaz de conseguir buenos resultados con la moto de 2013, así que la versión 2014 puede ir aún mejor. Y además de las motos, en Avintia contarán con dos ingenieros en eléctronica dentro del box para supervisar el trabajo realizado con la Desmosedici".
 
Con las motos ya casi confirmadas para 2015, ahora queda saber si Héctor Barberá y Mike Di Meglio conservarán sus asientos en Avintia la próxima temporada.
Tags: avintia, ducati desmosedici.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.