NOTICIAS

Andrea Dovizioso prueba en Sepang una Ducati GP14 Open oficial

Publicado el 27/02/2014 en Mundial de Motociclismo

dovizioso sepang test

Por Alfonso Somoza
Google+

Andrea Dovizioso
ya sabe lo que es pilotar una moto Open. El italiano ha aprovechado las dos últimas horas de la segunda jornada de test en Sepang para completar varias vueltas sobre una Desmosedici GP14 con configuración Open, o lo que es lo mismo, una Factory equipada con centralita Magneti-Marelli y software de Dorna con un depósito ligeramente más largo para dar cabida a los cuatro litros de gasolina extra.
 
Los tiempos de Dovizioso con la Ducati Open han sido muy similares a los registrados por el italiano en la sesión matinal sobre la moto Factory, quedándose a sólo 49 milésimas de su mejor crono del día. "El software de la Open es un poco peor que el de la Factory, así que tenemos trabajo por delante y esta noche nos reuniremos", comentaba Andrea tras el test. 
 
Respecto al software que proporciona Dorna, el piloto oficial de Ducati cree que "no es demasiado malo, pero nuestro software propio es mejor. La diferencia es pequeña en varios aspectos. El anti-wheelie es un poco peor. El control de tracción trambién, pero no hay nada realmente negativo. El motor se siente algo mejor con más gasolina, pero la diferencia no es tan grande. Mañana tenemos que hacer más comparativas".
 
En cuanto al espectacular rendimiento que Aleix Espargaró está desmotrando sobre la FTR-Yamaha Open del equipo NGM Mobile Forward Racing, Dovizioso confiesa no estar "demasiado sorprendido con Aleix, sabía que él podía ser rápido, aunque no de este modo. También es cierto que ha usado el neumático más blando así que no sé qué ritmo de carrera tendrá", añade el italiano, que hoy no ha montado la goma extrablanda en su Ducati Open, otra de las ventajas que tienen las motos de esta categoría.
 
Su compañero en el Ducati Factory Team, Cal Crutchlow, todavía no ha tenido la oportunidad de subirse a una Open, aunque no lo descarta de cara a mañana, última jornada de test en Sepang: "No nos centramos en eso. Yonny, Pirro y Dovi ya la han probado. ¿Por qué debería hacerlo yo? Nuestro objetivo es hacerme más feliz con la moto y los settings dan igual si es una Open o no. Quizás la pruebe mañana, o quizás no".
 
Mañana viernes finaliza el plazo para que todos los equipos del Mundial de MotoGP decidan si correrán este año como Factory u Open. ¿Dará Ducati la sorpresa?
 

Fuente de la noticia: http://www.crash.net/

Tags: Dovizioso, open, sepang, ducati, test, gp14, desmosedici.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.