
Por Alfonso Somoza Google+
De acuerdo a la información facilitada por el periodista deportivo Rafa Fernández en el programa Al Primer Toque de Onda Cero, Jorge Lorenzo habría firmado un principio de acuerdo con Ducati para disputar el Mundial de MotoGP con la marca italiana a partir de 2015. El piloto mallorquín, cuyo contrato con Yamaha termina a finales de esta temporada, pasaría a cobrar cerca de 15 millones de euros por temporada frente a los 9 millones (más un plus de un millón en caso de ganar el campeonato) que actualmente cobra en la escudería japonesa.
La posible marcha de Lorenzo a otro equipo es algo de lo que ya se habló la temporada pasada, cuando el propio vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto,
reconocío su interés en el piloto español para unirse a las filas del Repsol Honda en 2015. Aunque no se habló de cifras, los rumores hablaban de unos 12 millones al año.
Uno de los principales motivos por los que Lorenzo habría firmado este pre-acuerdo con la fábrica de Borgo Panigale sería la presencia de Gigi Dall´Igna como Director Deportivo de Ducati Corse. El técnico italiano y el piloto mallorquín se conocen muy bien, de hecho ganaron juntos los dos campeonatos de 250cc (2006 y 2007) que Lorenzo atesora en su palmarés con Aprilia, marca a la que Gigi dedicó media vida hasta que decidió cambiar de bando a finales del año pasado.
En el caso de que Lorenzo terminase en Ducati la próxima temporada tendría como compañero de equipo a
Cal Crutchlow, que tiene contrato con el equipo italiano hasta 2016, de modo que
dejaría sin moto a Andrea Dovizioso, cuyo acuerdo con Ducati expira a finales de esta temporada.