
30/12/2012 11:21h - El equipo médico del hospital francés CHU de Grenoble que lleva el caso de Michael Schumacher acaba de ofrecer una
rueda de prensa en la que detallan el estado del ex-piloto alemán de Fórmula 1. Recordemos que Schumacher sufrió una caída mientras esquiaba ayer fuera de pista en la estación de Méribel -Alpes franceses- en la que
se golpeó la cabeza. El alemán fue trasladado de urgencia al hospital de Grenoble donde fue sometido a una operación neuroquirúrgica para salvarle la vida.
Tras pasar la noche en estado crítico, los médicos son prudentes a la hora de pronunciarse sobre el futuro de Michael Schumacher y prefieren centrarse en su situación actual: "Está en estado crítico, padece un edema cerebral. De momento sólo ha habido una operación, aunque estamos trabajando cada minuto. Su situación es comprometida. Hemos tratrado de reanimarle pero su estado es muy grave. Lo estamos intentando todo".
El hospital ha negado que Schumacher haya sido intervenido de nuevo durante la madrugada, y han asegurado que de no haber llevado el casco "no habría sobrevivido". Según el informe hecho público, el golpe se produjo "a alta velocidad en el lateral derecho de la cabeza".
El Kaiser sigue en coma inducido y se mantiene su estado crítico. Habrá más información en próximos partes médicos.
30/12/2013 00:06h - El hospital francés CHU de Grenoble ha confirmado que el expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, un accidente esquiando. Según indicó el centro hospitalario, el siete veces campeón del mundo está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por "un traumatismo craneoencefálico grave" por lo que ha tenido que someterse a "una operación neuroquirúrgica".
Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport. "Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca", añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. "No podría decir cuán grave es su lesión", añadió.
Mientras tanto, la familia del expiloto ha pedido privacidad para el estado de salud del germano, del cual no han confirmado su gravedad, limitándose a decir que está recibiendo "cuidados médicos profesionales". "Michael sufrió una lesión en la cabeza en un viaje privado a esquiar en los Alpes franceses. Fue llevado al hospital y está recibiendo cuidados médicos profesionales", señaló la portavoz de la familia Sabine Kehm en un comunicado.
Además, desde el entorno del siete veces campeón del mundo solicitaron "la comprensión" a todos de que no pueden estar dando "información continua" sobre la salud del germano, que llevaba "puesto el caso" en el momento del accidente y que "no estaba solo". "En cuanto a su caída, ninguna otra persona estuvo implicada", afirmó.
Fuente: Agencias