NOTICIAS

Michael Dunlop hará debutar a la Suzuki GSX-R 1000R 2017 en el TT

Publicado el 22/02/2017 en Road Races

michael-dunlop-suzuki-gsxr-1000r-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Michael Dunlop vuelve a apostar un año más por una moto completamente nueva. Si el piloto norirlandés ya fue el responsable de hacer debutar a la Yamaha YZF-R1 2015 en la North West 200 y el TT (con un resultado desastroso), hoy hemos sabido que el menor de los Dunlop correrá este año en las filas del Bennets Suzuki a los mandos de la nueva GSX-R 1000R 2017.

Con este acuerdo, Dunlop deja de lado -un año más- a BMW, una marca con la que ha logrado cinco victorias en el TT en los últimos tres años. Su nueva relación con la GSX-R 1000R 2017 comenzará el próximo 7 de mayo en la North West 200, y después vendrá el plato fuerte, el TT de la Isla de Man, donde Dunlop tratará de incrementar las 13 victorias que ya acumula aquí. Además, el piloto de 27 años también correrá el Ulster GP vestido con los colores del Bennets Suzuki.

"Estoy de vuelta en un equipo de ensueño", ha dicho Dunlop. "Es algo bueno  para mí y para Steve [el dueño del equipo] porque el equipo tendrá apoyo completo de fábrica otra vez". Una de las razones por las que Michael ha decidido apostar por Suzuki es el apoyo que recibirán directamente desde Japón, concretamente de Yoshimura, implicada al 100% en el proyecto: "La implicación de Yoshimura ha sido clave, es algo immportante para mí. Su apoyo y el poder conseguir el material adecuado desde fábrica será algo especial".

michael-dunlop-suzuki-gsxr-1000r-2017-2.jpg

Después de los problemas de fiabilidad que Dunlop sufrió en el TT 2015 con la Yamaha R1, está convencido de que esta situación no volverá a repetirse con la superbike de Hamamatsu: "Puede que la Suzuki sea una moto nueva, pero eso no puede ser una excusa. El primer año que me subí a la BMW en el TT gané con ella. Lo importante es lo que haces con la moto. Tengo mis preocupaciones, pero sé que esta vez podemos superar los obstáculos si tenemos que hacerlo. Tenemos a gente como Steve y Stuart Hicken, Nick Goodison, el constructor del motor y el apoyo de Yoshimura que nos puede ayudar a solucionar cualquier problema que tengamos".

Con la llegada de Dunlop, el Bennets Suzuki completa una estructura de ensueño para esta temporada, confiando en Sylvain Guintoli y Taylor Mackenzie para pilotar la GSX-R 2017 en el British Superbike.

Además de las citas de Superbike y Senior TT, Michael Dunlop también correrá en la categoría de Superstock con una GSX-R 1000R vestida con los colores del MD Racing, su propia estructura. El norirlandés también seguirá dispuntado carreras de Supersport, aunque todavía no ha anunciado con qué moto lo hará (posiblemente se suba a una Yamaha R6 2017).

Su debut con la nueva superbike japonesa será en el Circuito de Cartagena el próximo 1 de marzo, con motivo de un test privado. Aquí tienes un vídeo con los primeros detalles de su GSX-R:

Tags: michael dunlop, suzuki gsxr 1000r, tt, isla de man, GSX-R 1000R 2017, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.