NOTICIAS

Ducati podría lanzar una carreras-cliente a partir de la Desmosedici

Publicado el 03/07/2013 en Mundial de Motociclismo

ducati desmosedici gp13

Paolo Ciabatti, director del proyecto de MotoGP de Ducati, ha confirmado que el fabricante italiano podría presentar en unos meses una nueva carreras-cliente derivada de la Desmosedici GP13 oficial para los equipos privados que estén intereados en ella.
 
Así lo ha asegurado el propio Ciabatti en una entrevista: "Dado que la las nuevas reglas del próximo año van a permitir correr con una MotoGP en la que hasta ahora era la categoría CRT, en el caso de que usen una ECU y un software único, estamos considerando la posibilidad de ofrecer nuestra moto con uno de estos paquetes. En principio serían cuatro motos, hemos estado hablando con algunos equipo pero todavía no hay nada decidido. También debemos hablar con Pramac".
 
Los equipos privados deberán utilizar a partir de 2014 la centrálita única suministrada por Magneti Marelli, pero tendrán la ventaja de contar con cuatro litros extra de carburante respecto a los equipos englobados en la MSMA (oficiales y satélites), además de disponer de doce motores por temporada en lugar de cinco.
 
Este movimiento por parte de Ducati era de esperar teniendo en cuenta que Honda va a ofrecer una carreras-cliente derivada de su RC213V a partir del próximo año, mientras que Yamaha ofrecerá en leasing los motores de la M1 a aquellos equipos interesados en montarlos dentro de un chasis fabricado por un tercero (Suter, FTR, Kalex...). 
 

Fuente de la noticia: http://www.crash.net/

Tags: carreras-cliente, desmosedici.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.