
Espectacular pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo 2013 bajo los focos del Circuito de Losail, en Catar, donde Marc Márquez ha luchado hasta la última vuelta por la segunda posición del podio con un resurgido Valentino Rossi, que ha sido finalmente segundo tras Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, que ha luchado con su compañero de equipo y con Rossi por el podio, finalmente ha terminado en cuarta posición.
Finalmente, Dani no ha podido aguantar el ritmo de sus perseguidores y, primero Marc y después Valentino, le han terminado pasando para dejarle fuera del podio qatarí. Tras bajarse de la moto, el piloto del Repsol Honda ha comentado que "la carrera de hoy, en parte, ha sido buena. He pilotado fuerte y a un buen nivel, aunque he ido derrapando durante casi toda la prueba, porque no tenía tracción en la parte trasera de la moto. Desde la primera vuelta he visto que Lorenzo iba mucho más rápido y he intentado mantener mi posición, porque sabía que no trazaba las curvas muy rápido debido a la falta de tracción. He intentado conservar mi posición, pero ha llegado Rossi con una velocidad vertiginosa y, sinceramente, no lo he podido parar. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero hoy no ha sido suficiente".
Respecto a los settings de su RC213V, Pedrosa cree que "tal vez había algo erróneo en la puesta a punto de la parte trasera de la moto, porque durante todo el fin de semana he tenido problemas y no tenía suficiente tracción para hoy. Finalmente me he quedado fuera del podio; es una pena porque habíamos hecho buenos entrenamientos durante la pretemporada y la puesta a punto de la moto estaba bien, pero por alguna razón aquí no ha funcionado".
Fuente y fotos: Repsol Media Service