
Suomy quiere rendir homenaje a uno de sus pilotos mas fieles: Loris Capirossi, que después de 21 años ininterrumpidos corriendo con motos de velocidad, ha dicho adiós esta temporada a su carrera. El Suomy Apex Capirossi Limited Edition recoge distintos momentos de la vida deportiva de Capirossi, desde su último año con la Ducati Pramac de MotoGP hasta sus inicios en los años 90 con una 125 de Gran Premio.
El casco se lanzará en una edición limitada y numerada de 1.000 unidades, con un diseño realizado por Starline. Su precio de venta al público será de 400 euros.
Características del casco Suomy Apex Capirossi
APEX es el casco de fibra de SUOMY estudiado hasta el mínimo detalle en confort interno, tecnología de construcción, fiabilidad y, naturalmente, seguridad del usuario final. La calota está compuesta de cuatro capas mixtas de tejido de fibra de vidrio, “aramidico" y carbono en distintos pesos y sistemas en el interior del molde según un estudio meticuloso realizado por nuestro departamento Investigación y Desarrollo, una calota protectora, rígida y ligera.
Los interiores están realizados totalmente en el conocido tejido COOLMAX®ACTIVE, un tejido ligero y blando que aleja el sudor del cuerpo y lo mantiene fresco y seco. El acolchado de las mejillas y el relleno son extraíbles, lavables y sustituibles. El acolchado está disponible en distintos espesores para satisfacer a los usuarios de todas las tallas.
La toma de aire regulable, situada sobre la mentonera, proporciona aireación a la parte anterior/inferior del casco. La toma aire está situada sobre la parte superior de la calota se activa, en posición de completa apertura o cierre completo mediante una cómoda y práctica palanquita, que por su ergonomía puede utilizarse incluso con los guantes puestos.
El nuevo spoiler en policarbonato ha sido estudiado y probado junto a todo el diseño APEX, en el túnel del viento. Su forma permite trasladar lo más lejos posible el punto de separación del flujo aerodinámico. Mientras más lejos esté ese punto de la calota, menores serán las turbulencias generadas por la penetración del casco en el interior del flujo de aire, lo que se traduce en menos turbulencias y por tanto menos vibraciones en el propio casco. El sistema de retención es el ya probado "D-RING" de anilla doble D.
La visera es otro aspecto que SUOMY no olvida nunca. La seguridad de la vista es importantísima; SUOMY hace sus viseras de una hoja plana y después termoformada. Cada visera es una pieza única y con propiedades ópticas sin igual. Además, gracias a este proceso no es necesaria la aplicación en el interior de la visera de lentes sobrepuestas, puesto que ya está equipada con tratamiento antiempañamiento permanente.
Fuente de la noticia: http://www.motoblog.it