
El empresario italiano Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta, ha fallecido esta mañana a los 63 años de edad. Un día de luto para el motociclismo mundial.
Castiglioni jugó un papel clave en la historia del motociclismo, campo en el que contribuyó al diseño y construcción de algunas de las motos más bellas jamás vistas, todas ellas ‘made in Italia'. Entre sus modelos más destacados, la MV F4, MV Brutale, Ducati 916 y Ducati Monster.
Un gran seguidor de la competición motor, Claudio Castiglioni también será recordado por llevar el modelo Cagiva a la victoria en el Grand Prix Road Racing, así como la Elefant en el París-Dakar. Además, impulsó junto a Ducati el Mundial de Superbikes desde sus comienzos y venció numerosos títulos con algunas de sus motos, como la 851, 888 y 916.
Castiglioni ha tenido un papel fundamental en muchas de las grandes marcas italianas: en 1978 heredó la dirección de Cagiva (empresa fundada por su padre en 1950), y más tarde, en 1985, compró Ducati, marca que dirigió hasta 1996 cosechando grandes éxitos comerciales, como la aparición de la Monster o la saga 916.
Descanse en paz.