
La empresa contratada por la FIM para medir los niveles de radiación del Circuito de Motegi ha publicado sus conclusiones: el GP de Japón no supone riesgo alguno. Al menos eso es lo que se desprende del informe elaborado por la ARPA (Agenzia Regionale Prevenzione e Ambiente dell’emilia-romagna) que, tras permanecer una semana en Motegi tomando muestras, ha asegurado que el riesgo de radiación es "insignificante".
Para llevar a cabo el estudio, la ARPA ha realizado mediciones en todos los puntos del trazado: desde los sótanos hasta la quinta planta del hotel que hay dentro del circuito. También han analizado la comida y el agua que se sirven en las inmediaciones, y si bien es cierto que los índices de radiación son ligeramente superiores a la media, concluyen que no suponen peligro alguno para la salud de los pilotos y miembros de los equipos.
En este enlace puedes consultar el informe completo publicado por la FIM. Y ahora nos preguntamos, ¿qué harán los pilotos? ¿Seguirán negándose a correr en Japón este año?