![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi no ha terminado contento con el setting de su Yamaha YZR-M1 tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia. El italiano, octavo en la combinada de tiempos a casi 8 décimas de Jorge Lorenzo, ha empezado bien la mañana con la goma dura, logrando el segundo mejor crono de la FP1. Por la tarde, en la FP2, no ha sido tan competitivo como sus rivales montando la goma blanda.
"La FP1 ha sido bastante positiva, sobre todo al final", cuenta el de Yamaha. "He montado el duro trasero y me he encontrado bien, de hecho hemos hecho el segundo mejor tiempo. Por la tarde he seguido con la goma dura y también la he puesto delante, pero me ha sido difícil. No tenía agarre y después de dos o tres vueltas sufría mucho, y por que lo que he visto no he sido el único".
Valentino ha probado también la goma blanda en el FP2, y aunque ha sido "algo más rápido", no ha sido "suficiente" para terminar arriba: "No estoy contento ni con el setting ni con el equilibrio de la moto, debemos revisar la telemetría para mejorar".
Hablando sobre el problema mecánico que le ha obligado a cruzar el paddock con su M1 nada más comenzar el primer libre matinal, Rossi ha dicho entre rosas que "uno de mis mecánicos había olvidado la cartera en el airbox... ahora en serio, ha sido un pequeño problema y la moto se ha parado por temas de seguridad, al final sólo he perdido 5 munutos. Pero ha sido divertido andar por el paddock con la M1".
De cara a la carrera, el piloto de 37 años todavía no tiene claro con qué goma van a correr: "Lo primero que debemos hacer esa saber si podremos correr con la goma blanda, va mejor pero la duración es una incógnita. En este momento Lorenzo es el más rápido, pero también Márquez y Viñales tienen un buen ritmo. Detrás de ellos hay muchos pilotos, yo incluído, están las Ducati y Pol Espargaró. Para optar al podio tengo que mejorar tres o cuatro décimas... y espero que los otros empeoren", añade entre risas.
Hablando ya del test del próximo martes con la moto de 2107, Valentino Rossi confiesa que le ha pedido a Yamaha "que mejoren el motor, para conseguir más velocidad, y creo que todavía hay margen en la electrónica. Debemos trabajar para conservar los neumáticos en la parte final de la carrera".
Sobre la posibilidad de estrenar un chasis nuevo, el italiano explica que "la M1 de este año debería haber tenido otro chasis, pero al final con las gomas nuevas hemos usado el de 2015. Aquí también hay trabajo, pero creo que Yamaha es la mejor en temas de chasis y la prioridad es máxima".
Por último, Valentino ha hablado del debut de su equipo, el Sky Racing VR46 Team, en el Mundial de Moto2 2017 junto a Pecco Bagnaia y Stefani Manzi, y de por qué han elegido Kalex en lugar de probar suerte con la nueva KTM-Moto2: "En 2017 tendremos a Bagnaia y Manzi, dos pilotos jóvenes y sin experiencia en esa categoría, y Kales es una apuesta segura. Es demasiado arriesgado, teniendo dos debutantes, darles una moto nueva. Con KTM tenemos una buena relación, lo pensaremos en el futuro".