![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de perderse las tres carreras de la gira asiática, Dani Pedrosa acaba de confirmar su presencia en la última cita de la temporada que se disputará en Valencia este fin de semana. El piloto de HRC ya está prácticamente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en Motegi el pasado 14 de octubre tras irse al suelo en los libres del viernes, una caída en la que también se fracturó el el peroné derecho y un dedo del pie.
Después de lesionarse en el Gran Premio de Japón y tras ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona, la recuperación de Pedrosa ha sido positiva y junto a los doctores y el equipo Repsol Honda, han acordado regresar en Valencia para la última prueba del Campeonato.
"Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos", cuenta el piloto de Castellar del Vallés. "De todos modos, al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia ha sido un estímulo que me ha ayudado en los momentos más difíciles".
Pedrosa es consciente de que no podrá rendir al 100% sobre su Honda, aunque en el fondo está feliz por volver a hacer lo que más le gusta: "Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto, pero estoy contento de volver a competir. Me encanta el Circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores".
El Gran Premio de Valencia comenzará este viernes a partir de las 09:00 de la mañana con la disputa de los primeros entrenamientos libres de la categoría benjamina de Moto3.