NOTICIAS

Ducati Multistrada 950 2017: datos oficiales, fotos y precio

Publicado el 07/11/2016 en Novedades

ducati-multistrada-950.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Era un secreto a voces: Ducati lanzará en 2017 una versión más pequeña de su exitosa Multistrada 1200 aprovechando el motor Testastretta de 937 cc que ya emplean otros modelos de la marca italiana. Bajo el nombre oficial de Ducati Multistrada 950, la marca de Borgo Panigale ha presentado hoy este modelo en Milán, una 'multibike' diseñada para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo touring con una moto ágil, divertida y fácil de usar en el día a día.

La Multistrada 950 está impulsada por el ya reconocido bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3 que ha sido revisado exhaustivamente, un motor que ya hemos visto en la recientementete presentada Supersport 939. Compatible con Euro4, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y unas medidas de diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. La potencia del motor asciende a un máximo de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. La relación de compresión es de 12.6:1.

El embrague es del tipo en baño de aceite con una función antirrebote y control de la maneta de bajo esfuerzo. El motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cm3 ofrece un intervalo de mantenimiento de 15.000 km o 12 meses, con comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

/ducati-multistrada-950-2.jpg

A nivel de chasis, la Multistrada 950 emplea un bastidor multitubular de tubos de gran diámetro, aunque de espesor delgado, acompañado de dos subchasis laterales de aluminio que aseguran la máxima rigidez torsional, ofreciendo una altura libre mínima al suelo de 183,5 mm. A diferencia del basuculante monobrazo de la 1200, la Multistrada 950 estrena basculante de doble brazo de aluminio fundido y pintado en color negro.

El asiento de la Multistrada 950 se eleva a 840 mm del suelo (también están disponibles un asiento de 820 mm y uno más alto de 860 mm de la gama de accesorios Ducati Performance) y su generosa envergadura delantera y trasera se traduce en un confort inmediato con una auténtica vocación por los viajes. 

ducati-multistrada-950-3.jpg

En cuanto a las suspensiones, equipa una horquilla invertida con barras de 48 mm, 170 mm de recorrido, y botellas exclusivas de fundición, además de ajustes de precarga de muelle y compresión y extensión de hidráulico. 

En el tren posterior, un amortiguador Sachs conecta el basculante con el subchasis izquierdo: de nuevo con ajustes de precarga de muelle (a través de un mando que actúa por presión hidráulica), como también en compresión y extensión de hidráulico. El muelle es progresivo, aumentando como consecuencia el confort de conducción incluso con la moto a plena carga. La carrera de la suspensión trasera es también de 170 mm.

ducati-multistrada-950-3.jpg

La Multistrada 950 cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 con cuatro pistones de 32 mm de diámetro, bomba axial y dos discos delanteros de 320 mm. En el tren posterior, un disco de 265 mm va mordido por una pinza flotante, de nuevo de Brembo. 

A nivel electrónico, la Multistrada 950 equipa de serie la unidad de control Bosch 9.1 MP con sensor de presión integrado, que forma parte del Ducati Safety Pack (DSP). El sistema de 3 niveles garantiza unas cortas distancias de frenado y estabilidad en cualquier condición de conducción gracias a la completa integración con los Riding Modes. El nivel 1 adopta una intervención ABS para uso off-road: no hay control sobre la rueda trasera ni tampoco anti-levantamiento de esta rueda. El nivel 2 busca la actuación del ABS tanto en las ruedas delantera como en la trasera pero permaneciendo desactivado el anti-levantamiento de la rueda posterior. Por último, el nivel más elevado 3 proporciona la máxima estabilidad de frenado y evita el levantamiento de la rueda trasera. El sistema ABS se puede desactivar en cualquier Riding Mode y permanecer apagado hasta la próxima puesta en marcha del vehículo.

ducati-multistrada-950-5.jpg

La nueva Multistrada tambiérn ofrece el control de tracción DTC (Ducati Traction Control) con 8 niveles y cuatro mapas de motor en función de nuestras necesidades: Sport, Touring, Urban y Enduro.

La Multistrada 950 está disponible en dos colores, el clásico Rojo Ducati y el estilizado blanco Star White Silk. Ambos esquemas de colores cuentan con el bastidor y llantas en gris mate. Llegará a España en enero a un precio de 13.790 euros.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.