![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo se despedirá de su etapa con Yamaha este próximo domingo nada más finalizar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia. A pesar de que el piloto mallorquín tiene contrato con la fábrica de Iwata hasta el próximo 31 de diciembre, el balear se subirá a la Desmosedici GP17 a partir del martes 15 de noviembre, completando en Valencia las que serán las dos únicas jornadas de test que Lorenzo podrá disfrutar en 2016 con el prototipo de Borgo Panigale.
Tal y como ha asegurado Gigi Dall'Igna, el 'jefe' de Lorenzo a partir del 1 de enero, el tres veces campeón del mundo de MotoGP probará directamente la GP17 en Valencia para aprovechar al máximo los dos únicos días que el balear pasará sobre la moto, después de la negativa de Yamaha a que participase en otro test a finales del mes de noviembre en el Circuito de Jerez, una decisión que causó cierto malestar en el piloto español.
"Quiero que salga directamente con la moto nueva, pero la decisión final se tomará en los próximos días", explicaba Dall'Igna a GPone.com en Sepang. "Serán dos días muy importantes, igual que cuando pusimos la GP15 en pista por primera vez. Cuando Jorge entre después de dar sus primeras vueltas y hable conmigo, será justo como aquel día, aunque probablemente me dirá que la moto tiene sus puntos fuertes y débiles respecto a lo que ha pilotado antes. Definitvamente, priorizaremos lo que necesitamos mejorar".
Jorge Lorenzo en su primer test en Valencia con la Yamaha YZR-M1 (2007)
Lorenzo es consciente de que este domingo pondrá punto y final a su etapa con Yamaha después de ocho años de éxitos, una relación que ha permitido al español subir al podio en 106 ocasiones, 43 de ellas en lo más alto, además de apuntarse 38 poles y 3 títulos mundiales de MotoGP.
Antes de abandonar definitivamente el box de Yamaha, Lorenzo ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #ThanksYamaha para ir recordando cuáles han sido sus cinco mejores momentos con la fábrica japonesa, empezando el primero de ellos en 2010, cuando logró su primer campeonato de MotoGP en Sepang.
"Llega el final de mi etapa en Yamaha y voy a recordar los 5 momentos más especiales vividos juntos", cuenta el piloto de Palma de Mallorca. "El primero fue el primer Mundial que conseguí en MotoGP el 2010. Un momento único por el que tantos años llevaba luchando! Y para vosotros? Cuáles han sido los momentos más especiales? Coméntalos y compártelos en #ThanksYamaha!".
Llega el final de mi etapa en Yamaha y voy a recordar los 5 momentos más especiales vividos juntos. El primero fue el...
Posted by Jorge Lorenzo on Sunday, November 6, 2016