![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi tenía claro que no quería jugarse el subcampeonato con Jorge Lorenzo en Valencia, un circuito que nunca ha sido del agrado del piloto italiano. Por este motivo, cuando hoy se ha colocado en parrilla, su único objetivo en Sepang pasaba por "quedar por delante de Lorenzo, seguido de mi deseo por ganar".
El objetivo se ha conseguido, y después de acabar segundo en una carrera muy complicada, Valentino lograba adjudicarse el subcampeonato de forma matemática antes de la cita de Valencia.
"Cuando tienes la oportunidad de acabar segundo en algo, simplemente tienes que hacerlo", explicaba 'Vale' sobre su tercer subcampeonato consecutivo. "No quería caerme y regalarle 20 puntos para tener que pelear en Valencia, un circuito en el Jorge es fuerte y donde yo siempre he sufrido".
El italiano llegó incluso a pensar en ganar hoy en Sepang, hasta que se dio cuenta de que Andrea Dovizioso tenía mucho mejor ritmo que él en la parte final de la carrera. "Cuando pasé a Iannone, era optimista. Pero el asfalto empezó a secarse y el nuemático delantero se empezó a sobrecalentar, se me cerró la dirección un par de veces y habria arriesgado demasiado si hubiese seguido forzando"
"Dovizioso era más rápido que yo en las últimas vueltas. Felicité a Dovi, es bueno para el campeonato tener a 9 pilotos diferentes que han ganado. Pero ellos siempre me han vencido a mí: primero Pedrosa, después Crutchlow, ahora Andrea... preferiría que hubiese ganado en Motegi", bromeaba Valentino con los periodistas.
Durante el inicio de la carrera, Valentino protagonizó un adelantamiento espectacular que le sirvió para ganar tres posiciones, colocándose segundo por detrás de Dovizioso: "Cuando empezamos con tanta agua, me sentía bien sobre la moto. Cuando hice el adelantamiento triple forcé los frenos porque sentía que era mi punto fuerte. Hubo un momento en el que pensé que no sería capaz de parar, pero pudo entrar bien en la curva".
Durante el ecuador de la prueba, el de Yamaha ha mantenido una bonita pelea con Andrea Iannone, que hoy regresaba a la acción tras su caída en Misano. "Me tenía escupiendo sangre", explica Rossi, "cada vez que le pasaba él me volvía a adelantar, yo no era tan rápido en la recta. Quería quedarme delante de él porque se me estaban empapando los guantes, se me escurría el acelerador!", añadía entre risas el italiano.
Una vez más, después de protagonizar una buena carrera, Valentino ha perdido fuelle en las últimas vueltas, algo que ya vimos en Australia: "Últimamente es así, es un punto débil que debemos trabajar para el año que viene con la moto nueva. La Ducati es la moto que gaste menos el neumático delantero, es lo que hoy ha marcado la diferencia"
Y valora de forma positiva el subcampeonato conseguido este año: "Ganar es algo totalmente diferente, pero siempre es mejor acabar segundo que tercero o cuarto. Es el tercer año consecutivo, desde que llegó Galbusera, que he terminado el campeonato en esta posición, así que es positivo. Significa que siempre estamos delante. Este año no he llegado a estar en la lucha por el título, así que no lo merecía".
Por último, Valentino ha respondido a una pregunta sobre la decisión de Márquez de montar discos de cabono en lugar de metálicos para intentar tener algo de ventaja en las frenadas. El italiano no entiende bien esa decisión, aunque no duda en mandarle un mensaje a Brembo para que mejore sus discos de metal: "Es importante que Brembo trabaje con los frenos, con los discos de hierro en mojado estamos verdaderamente al límite, la moto no se para. Hoy había demasiada agua para utilizar los frenos de carbono y, sinceramente, los frenos de carbono en agua a mí no me gustan mucho. Por tanto necesitamos tener un freno de hierro un poco más resistente".