NOTICIAS

Valentino Rossi: "Este podio es para Simoncelli y su familia"

Publicado el 23/10/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi-simoncelli.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de un fin de semana muy negro y complicado, Valentino Rossi y el Circuito de Phillip Island veían la luz esta mañana. Las nubes que cubrían el sur de Australia se han abierto para que los pilotos del Mundial de Motociclismo pudiesen disputar las carreras de hoy en seco, unas condiciones que han permitido al piloto de Tavullia poder olvidar su mala clasificación del sábado para centrarse en alcanzar el podio.

Saliendo desde la 15ª posición, el de Yamaha ha ido pasando rivales hasta colocarse en tercera posición, ganando después una plaza tras la caída de Marc Márquez cuando lideraba la carrera. Un resultado inesperado viendo los problemas que Valentino arrastraba desde el viernes. 

"Es difícil decir si es mejor remontada", contaba el italiano tras acabar segundo, "porque cuando ganas siempre es mejor. Recuerdo muchas: en Sachsenring 2006, en Assen 2007 o cuando gané en Donington después de salir undécimo".

"Esta mañana, el buen tiempo y el warmup me dieron motivación y tranquilidad", reconoce el dorsal 46. "Tenía un buen ritmo y me sentía bien sobre la moto. De hecho, no hicimos cambios en la moto antes de la carrera. Empece con el mismo setup de los test y he sido capaz de ser rápido en los sitios importantes. Tenía todo bajo control".


¿Esperaba Valentino acabar en el podio saliendo 15º? "Sabía que podía conseguirlo", responde, "también sabía que que los más difíciles de vencer serían Márquez y Crutchlow. En los primeras vueltas mantuve la concentración, intentado ir paso a paso. Realmente me he divertido. Quiero verme de nuevo en televisión. Venía de caerme en Japón y el viernes me quitaron los tiempos y terminé el último. Ayer tuve el día más negativo de la toda la temporada... hoy era importante hacer una buena carrera".

Durante los primeros compases de la carrera, tras ver la caída de Marc Márquez, Valentino llegó inclusó a pensar en la posibilidad de alcanzar a a Crutchlow y ganar en Australia: "Cuando ví a Márquez en el suelo, sí lo pensé. Estaba detrás de Crutchlow y en el warmup ya había sido más rápido que él. Esperaba que él fuese rápido aquí, ya terminó aquí en el podio con la Ducati, pero hoy tengo que darle mi enhorabuena: ha sido muy rápido".

El de Yamaha reconoce la gran carrera del piloto británico: "Cuando llegué detrás de Cal él no estaba demasiado lejos, pero no era capaz de alcanzarle. Incluso habiendo salido desde segunda línea, no le habría podido vencer hoy".

rrossi-australia-2016-podip.jpg

¿Por qué ha bajado tanto el ritmo de Valentino tras pasar el ecuador de la carrera? "En esta segunda parte de la temporada es algo que me pasa a menudo: sufro en la parte final de la carrera. He tenido problemas con el neumático trasero. Me ha ocurrido aquí igual que en Misano, Aragón y Silverstone. Incluso hoy, de no haber ido tan bien en las primeras vueltas, Viñales habría sido capaz de alcanzarme. Es algo que debemos trabajar en la moto nueva", explica el de Tavullia, a la vez que propone otras mejoras: "El motor también necesita mejorar en velocidad en la recta. No es algo que me preocupe, tengo mucha fe en Yamaha".

Preguntado por el cuarto podido del año de su futuro compañero, Maverick Viñales, Rossi cuenta que no le ha pillado por sorrpesa: "Hoy no es la primera vez que descubro lo rápido que es ni el talento que tiene. Estoy acostumbrado a Lorenzo que es rápido en cualquier circunstancia, es uno de los mejores. Espero que Maverick lo sea un poco menos (risas)"

Por último, Valentino Rossi no ha querido olvidarse de su gran amigo, Marco Simoncelli, que hace hoy cinco años fallecía en el Circuito de Sepang tras un trágico accidente: "Han pasado cinco años desde que Sic nos dejó: este podio es para él y su familia. Creo que es una buena forma de recordarle".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.