NOTICIAS

Marc Márquez: "No somos máquinas, a veces fallamos"

Publicado el 23/10/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-motogp-australia-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Gran Premio de Australia ha terminado la impecable racha de Marc Márquez puntuando en todas las carreras de esta temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado al frente del grupo en las primeras curvas y ha abierto un hueco de más de dos segundos sobre Cal Crutchlow. 

Sin embargo, un error en la curva 4 de la décima vuelta ha dado por terminadas sus opciones: se ha ido largo en la frenada y al intentar recuperar la trazada, ha perdido adherencia su rueda delantera, terminando por los suelos.

"Me da rabia por el equipo y por Honda, el equipo había hecho un gran trabajo y Honda se está jugando el campeonato de constructores que para ellos es importante", lamentaba Marc tras irse al suelo. "Lástima que he fallado, pero honestamente cuando eres campeón, el extra de confianza ese que te da, te permite poder arriesgar más". 

El tricampeón del mundo de MotoGP asegura "no haber arriesgado mucho", pero reconoce "haber cometido un fallo en la curva anterior y al frenar un poco más tarde en la curva cuatro he visto que iba largo. He intentado mantenerme dentro y he cometido un error que no había cometido en todo el año... bueno en Le Mans pero lo había rectificado. Estaba haciendo un año bueno pero no somos máquinas, a veces fallamos".


¿La presión de Crutchlow ha tenido algo que ver? "Crutchlow al apretar me ha obligado a incrementar un poco el ritmo, pero estaba rodando en un tiempo cómodo y cuando él ha apretado yo lo he hecho también", responde Márquez. "Estaba rodando bastante cómodo, pero sabía que había dos puntos, la curva 4 y la 10, que son críticos en este circuito, y he fallado, no puedo decir más".

Lo que sí tiene claro el piloto de HRC es que, de no haberse proclamado campeón en Japón, la carrera de hoy habría seguido otro guión distinto: "De no haber tenido el título en el bolsillo y hubiese tenido la misma ventaja que en Japón, el objetivo de la carrera habría sido otro. Habría estado detrás de Crutchlow, luchando por el podio y ya está, pero al tener el título ya he salido como no lo había hecho en todo el año. Bueno, en Japón lo hice un poco, de apretar y salir así desde el principio".

Por último, hablando ya de la próxima cita de Sepang, Márquez cree que "será una incógnita para todos, primero porque el asfalto es nuevo, y después también porque habrá que ver cuánto hemos mejorado. En Malasia estábamos en el pozo en pretemporada, y creo que llegamos bastante mejor. ¿Dónde? No me atrevo a decirlo, pero allí estarán las Yamaha y las Suzuki, que están mejorando mucho últimamente, la Ducati también estará. Trataremos de plantear la carrera de un modo diferente, a ver si podemos terminar con un resultado mejor".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.