![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo tiene por delante tres grandes premios para luchar por el subcampeonato y despedirse de su etapa en Yamaha venciendo a su compañero y rival dentro del box, Valentino Rossi. La primera cita, Phillip Island, "es un sitio increíble para pilotar", según ha dicho Lorenzo en rueda prensa, "es maravilloso y rápido. Puedes disfrutar mucho sobre la moto, excepto cuando hace frío, viento o llueve, entonces es lo contrario. Es muy difícil, algunas zonas son bastante peligrosas si te caes, así que debemos tener cuidado".
"Es peligroso sobre todo porque sólo hay dos curvas lentas y no es lo mismo caerse a 70 por hora que a más de 200 km/h", explica Lorenzo. "Si las condiciones son mixtas con parches de agua o te coge una ráfaga de viento pues te caes a alta velocidad y eso es mucho más peligroso que cuando te caes a velocidad más baja".
Echando la vista atrás sobre Motegi, el mallorquín reconoce que la caída que sufrió allí el domingo "fue una gran lástima porque sólo me quedaban cinco vueltas para pelear por el podio, lo que me habría valido para salir de allí segundo en el campeonato. Intenté forzar un poco más en esa curva y se me cerró la dirección."
El de Yamaha cree que "ahora es realmente difícil porque sólo quedan tres carreras, pero todo es posible, sobre todo este año. Veremos qué tiempo hace mañana y cómo me siento sobre la moto".
En vista de lo sucedido en Japón, y viendo que la previsión del tiempo para este fin de semana en Australia es bastante pesimista, Lorenzo cree que la carrera del domingo no tendrá "las condiciones ideales y sobre todo este año, con los Michelin, con los que está ese rango de temperatura en el que funcionan o no funcionan. Hay que tener cuidado y estar atentos, pero es así para todos. Será un fin de semana para intentar sobrevivir, según las previsiones, para no tener ninguna lesión importante y aún así hacer un gran resultado".
Lorenzo asegura que "no será conservador" en Australia, donde debe recortarle 14 puntos a Valentino Rossi para igualarle en la general, "pero sí precavido. Este año está habiendo muchas caídas con estos neumáticos y esta electrónica, pero sobre todo los neumáticos. En condiciones de frío y aquí especialmente hay que tener un grado más de precaución".
Por último, Jorge Lorenzo ha vuelto a aplaudir públicamente el último título de MotoGP conseguido por Marc Márquez, sobre todo porque "al comienzo de la temporada, la Honda no era tan competivia y él lo dio todo al 100% como piloto para estar delante. No cometió muchos errores durante la temporada y nunca se fue al suelo en carrera. Ha sido el más rápido y el más constante, merece el campeonato, tenemos que aplaudir su temporada".