![]() @sukosomoza | Google + |
Norton presentará de forma oficial su nueva y esperada V4 Superbike el próximo 19 de noviembre, con motivo del salón Motorcycle Live en Birmingham. Se trata de la primera deportiva moderna de la marca británica, que a pesar de contar con unos recursos inferiores a los de las grandes marcas japonesas y europeras, ha puesto toda la carne en el asador para desarollar una Superbike que poco tendrá que envidiar a las grandes 1000 del momento.
La V4 se venderá en tres versiones: un modelo base que tendrá un precio de partida cercano a los 30.000 euros, y otras dos versiones limitadas a 200 unidades con mejores componentes, una con llantas forjadas y carenado cromado idéntico al utilizado por Norton en el TT de la Isla de Man, y otra con carenado, depósito y llantas BST todo en fibra de carbono. El precio de estas dos 'réplicas' de competición rondará los 42.000 euros.
Todas las versiones montarán el mismo propulsor desarrollado por Norton de forma específica para este modelo, un potente V4 a 72º de 1200 cc que rozará la barrera de los 200 cv de potencia. "Optamos por 1200 cc en lugar de 1000 cc ya que la tecnología actual nos permite conseguir el rendimiento que buscado sin comprometer el peso o la manejabilidad", explica Stuart Garner, CEO de Norton. "Además no tenemos planes de correr con esta moto, no importa si pasa de 1000 cc. Nuestro objetivo son 200 cv, algo bastante asequible con la cilindrada y el diseño que estamos usando"
El chasis también será común para las tres versiones de la V4, una ligerísima estructura de tubos fabricados en alumunio aeroespacial, colocando el depósito de combustible por debajo del asiento de fibra de carbono, una solución que a día de hoy adoptan la mayoría de prototipos de MotoGP. El basculante trasero será monobrazo, y el material empleado en su construcción puede ser aluminio o fibra de carbono.
A nivel tecnológico, desde Norton confirman que su V4 montará launch control, control de tracción con distintos niveles, anti-wheelie, cambio semiautomático con auto blipper (sube y baja marchas sin embrague) y freno motor ajustable. También existe la posibilidad de que las versiones más equipadas ofrezcan de serie suspensiones semi-activas, aunque todavía no es seguro.
Entre los planes de Norton con esta V4 está el de equipar su Superbike con una cámara trasera que proyectará en el panel de mandos una imagen con todo lo que suceda por detrás, permitiendo así la eliminación de los retrovisores.
Otro de los detalles confirmados por Norton es el aprovechamiento de este motor V4 de 1200 cc para desarrollar otro motor de dos cilindros en paralelo y 650 cc, con una potencia cercana a los 100 cv. Este propulsor servirá para mover una nueva deportiva bicilíndrica con un peso no superior a los 120 kilos, una moto que será casi tan exclusiva como su hermana mayor de 1200 cc. "Nuestro objetivo son 100 kilos y 100 cv, así que debería ser más o menos igual de manejable que una 250 de Gran Premio", explica su presidente.
La esperada Norton V4 Superbike se presentará oficialmente a finales del mes de noviembre. Las primeras unidades se empezarán a entregar a lo largo del próximo verano. Aquí tienes el primer vídeo oficial:
First Norton V4 teaser... If you're interested in purchasing the all new Norton V4 please got to www.nortonmotorcycles.com and follow the V4 link to register your interest.
Posted by Norton Motorcycles (UK) Ltd on Friday, October 7, 2016