NOTICIAS

Pedrosa: "De tanto frenar con el pie casi se me salen los dedos de la bota"

Publicado el 25/09/2016 en Mundial de Motociclismo

dani-pedrosa-bota-aragon.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Un posible neumático defectuoso ha privado a Dani Pedrosa de la posibilidad de luchar por una posición de podio hoy en Aragón. A pesar de que Michelin había traído carcasas más duras a este gran premio, el piloto de Honda fue capaz de liderar los libres del viernes, llegando a rodar en tiempo de pole durante la Q2 del sábado hasta que una inoportuna caída le relegó a la tercera línea de parrilla.

Pedrosa tenía el ritmo necesario para poder estar arriba, pero desde antes incluso de apagarse el semáforo, sabía que algo no iba bien su moto. "En la vuelta de reconocimiento ya vi que algo no iba bien, y decidí cambiar el neumático trasero", ha explicado dorsal 26. "Desde el primer momento noté que no tenía nada de agarre detrás, y por eso decidí esperar".

 

A photo posted by Twitter: @TotGira (@universmotogp) on

Así terminó la rueda delantera de Pedrosa (foto: Universmotogp)

"No he tenido agarre desde el inicio de la carrera y no podía salir de las curvas con velocidad; en las primeras vueltas, no podía acelerar en la salida de los virajes y perdía terreno respecto al resto de pilotos. Ni siquiera podía abrir el gas. Intenté esperar, pero luego me pasó lo mismo delante, y a falta de 10 vueltas comencé a sentir una vibración tremenda en la rueda delantera", explica Pedrosa.

Dani ha asegurado él siempre ha sido "muy autocrítico" cuando los resultados no han acompañado, pero esta vez el problema ha estado en los neumáticos: "Se me abrió el neumático, así que no puedo reprocharme nada. Todavía no sabemos si es un neumático defectuoso, ahora no se puede saber. La moto era la misma que en los entrenos, no la hemos tocado casi, pero su comportamiento no ha tenido nada que ver. Es lo que intentamos saber, si ha sido culpa nuestra, o si ha sido del neumático".

 

A photo posted by Twitter: @TotGira (@universmotogp) on

El estado de la bota de Dani Pedrosa tras la carrera (foto: Universmotogp)

Los problemas en ambos neumáticos han obligado a pedrosa bajar el ritmo en la parte final de la carrera, cuando luchaba con Cal Crutchlow poo la quinta plaza. "He intentado luchar con Crutchlow, pero he tenido que disminuir mi ritmo. Ha sido una pena, pero ahora debemos mirar adelante".

Su Honda iba tan mal que Pedrosa tenía que hacer más presión en el suelo con su pierna para poder detener la moto, pasándole factura a sus botas, que han terminado totalmente limadas hasta alcanzar casi los dedos: "El problema es que el límite que tú tienes en tu cabeza está mucho más allá del que te permiten los elementos que controlas. Eso hizo que de tanto frenar con el pie casi se me salieran los dedos de la bota que se quedó sin suela".

Michelin está analizando el estado de las gomas de Dani Pedrosa para confirmar si finalmente se trataban de neumáticos defectuosos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.