![]() @sukosomoza | Google + |
Ha costado, pero Alex Márquez ha conseguido hoy en Aragón su primer podio en el Mundial de Moto2. Después de debutar en la categoría intermedia en Losail 2015, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha perseguido este objetivo de forma incansable, un esfuerzo que se había visto frenado hasta ahora por las caídas, demasiadas para un piloto que ganó el Mundial de Moto3 en 2014.
"¡Al final ha llegado!", exclamaba un exultante Alex Márquez a los micrófonos de Movistar tras lograr hoy su primer podio. "La clave era no decir esa palabra -ndr. 'podio'- durante el fin de semana. Estoy muy contento porque ha sido una carrera muy larga, al final he tenido un poco de problemas en el antebrazo y por eso me iba pillando Franco. No me esperaba que estuviera ahí en la última curva, pero cuando le he visto sabía que por dentro podía pasarle, así que al final segundo, muy contento, lo importante era estar en el podio ya fuera segundo o tercero, pero al final toda la carrera segundo, es mejor, y más por delante de mi compañero de equipo".
El campeón del mundo de Moto3 en 2014 se ha sorprendido por la falta de ritmo de algunos de sus rivales. "Pensaba que los otros iban a estar mucho más fuertes, porque tampoco he lanzado un ataque muy fuerte, iba tirando a mi ritmo, sabía que tenía un pelín más. Hoy la verdad es que la pista ha cambiado un poco, y a mitad de carrera sufría muchísimo. Detrás he tenido algún problema con unas vibraciones, pero he podido aguantar esa distancia hasta el final, que era lo importante".
Por último, Márquez no se ha querido olvidar de todas aquellas personas que le han apoyado durante todo este tiempo, especialmente en los momentos más complicados. "Me siento muy aliviado, ha habido mucha gente que ha dudado de mí. Lo importante es que los he tenido a mi lado han confiado en mí, me han empujado siempre, han hecho que no escuchara a terceras personas que me criticaban mucho", unas críticas que según ha reconocido el propio Alex "eran normales, yo no estaba donde me toca, así que a toda la gente que me ha criticado también agradecérselo, porque gracias a ellos también era una motivación para mí, y a toda la gente que ha estado conmigo, siempre empujando, que hemos trabajado en el box día y noche para conseguirlo, así que muy feliz por este podio".