NOTICIAS

Un accidente termina con el asalto al récord de velocidad en moto de Guy Martin

Publicado el 20/09/2016 en Otras noticias

/guymartin.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La suerte no está acompañando a Guy Martin en su intento por batir el récord de velocidad sobre dos ruedas en el Lago Salado de Bonneville. El piloto británico viajó a Estados Unidos el pasado mes de agosto para ponerse a los mandos de un Triumph Infor Rocket Streamliner de 1.013 cv de potencia con el objetivo puesto en superar los 605,697 km/h (376.363 mph), el récord actual de velocidad en manos de Rocky Robinson desde 2010.

En aquel primer intento, Martin tuvo que posponer sus planes debido al mal estado de la sal de Bonneville, fijando una nueva fecha a mediados de septiembre, confiando en que las condiciones del lago mejorarían de forma notable. Martin y todo el equipo de Triumph regresaron a Bonneville hace unos días dispuestos, esta vez sí, a romper definitivamente el récor de velocidad de Rocky Robinson. 

triumph%20Infor%20Rocket%20Streamliner.jpg

Todo parecía ir bien hasta que, el domingo, el piloto de Grimsby sufrió un pequeño accidente en la primera milla del recorrido (de un total de 11), cuando circulaba a 70 mph, unos 130 km/h. El Triumph Infor Streamliner pasó por encima de una zona húmeda de sal y perdió tracción en la rueda trasera, cruzándose de forma violenta sin que Guy Martin pudiese recuperar el control, quedando volcado sobre uno de los laterales.

Martin salió por su propio pie, totalmente ileso, y lo primero que hizo es preguntar: "¿Volvemos a intentarlo?". Lamentablemente, a pesar de que el Streamliner no sufrió daños importantes, los mecánicos detectaron grandes cantidades de sal en los turbos que alimentan los dos motores heredados de una Triumph Rocket III, un problema que ha obligado a Triumph a cancelar temporalmente este proyecto, a la espera de revisar a fondo el Streamliner y poder fijar una nueva fecha para volver a Bonneville. 

Por el momento, Guy Martin puede presumir de ser el piloto más rápido a lomos de una Triumph con un registro de 274.2 mph (441,28 kmh), superando el récord anterior de Bob Leppan (245.667 mph) logrado en 1966 sobre una Gyronaut X-1. Sin embargo, todavía tendrá que esperar un tiempo para ser el hombre más rápido del planeta sobre dos ruedas.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.