![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Sin apenas descanso después de la vibrante carrera en Silverstone, el Mundial de MotoGP viaja a Misano, Italia, para su decimotercera cita del año, el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini.
Marc Márquez, que se quedó a un paso del podio en el trazado inglés, llega a Misano con ganas de repetir la victoria conseguida el año pasado, en un circuito en el que ha ganado en las tres categorías (125cc, Moto2 y MotoGP).
"Si tenemos en cuenta todo lo sucedido, salimos con un buen resultado en Inglaterra, ya que a pesar de no hacer la mejor elección con el neumático delantero, sólo perdimos tres puntos", cuenta Marc.
"Después del GP tuve la suerte de poder dormir en casa. El lunes tuve día de descanso, y el miércoles nos vamos directos a Misano, con lo que tendremos poco tiempo para entrenar. Eso sí, iremos a San Marino como siempre en busca del mejor resultado. Es un circuito bastante diferente, más revirado y lento. Si trabajamos bien durante el fin de semana, espero volver a luchar por el podio en San Marino. Estoy contento de correr en Italia, tengo la esperanza de poder disfrutar de un buen tiempo que nos dé la oportunidad de exprimir al máximo cada sesión de entrenamiento", apunta el de Cervera.
Marc no ha querido olvidarse de Toni Bou, que este fin de semana consiguió su 20º mundial de Trial, algo histórico en este deporte: "Quiero dar mi enhorabuena y un abrazo fuerte a una leyenda del motor como es Toni Bou. Veinte mundiales es una cifra impresionante y el porcentaje de victorias que lleva le define como un piloto fuera de serie. ¡Eres un grande! Ahora a por el siguiente. También quiero felicitar a Tim Gajser, que se convirtió en Campeón del Mundo en MXGP el fin de semana pasado en el GP de las Américas 2016".
Márquez afronta la cita de Misano con 210 puntos en su casillero, 50 más que Valentino Rossi, su máximo rival en la general, a falta de seis carreras para finaliza la temporada.