NOTICIAS

Sam Lowes: "El potencial de la RS-GP es definitivamente alto"

Publicado el 26/08/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Aprilia se ausentó del test oficial de Brno para celebrar dos jornadas de pruebas privadas en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. La fábrica de Noale puso en pista las motos de sus pilotos oficiales, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, y reforzó el trabajo de recogida de datos con la presencia de Sam Lowes y Mike Di Meglio.

Lowes, tercero en la general de Moto2 en estos momentos, llegará al box de la marca italiana el próximo año, y el test formaba parte de su periodo de adaptación a la MotoGP. "Para mí, ha sido un muy buen test, porque hemos llegado al punto en el que hacemos algunas pruebas, más allá de adaptarme a la RS-GP simplemente", reconoció el británico. La telemetría le ayuda a adaptar su estilo y acercarse a lo que hace el resto de pilotos para conseguir que la diferencia con sus compañeros, tras los dos días de trabajo, no sea "mala". "El potencial de la moto es definitivamente alto y cada vez estoy más feliz de ser parte de este proyecto", reflexionó.

El piloto oficial de pruebas de Aprilia, Mike Di Meglio, centró su labor en el cambio de la RS-GP, aunque también tuvo tiempo para recoger información sobre el sistema de refrigeración, la electrónica y el setting.

Por su parte, Bautista y Bradl trabajaron en el chasis, los neumáticos y la electrónica para preparar las próximas citas del mundial (Silverstone y Misano), y piloto español asegura que han completado "un gran trabajo""Hemos hecho algunos cambios en el chasis y el set-up, ambos para la carrera en este circuito y para otras pistas, recogiendo mucha información que analizaremos a partir de ahora. También probamos dos neumáticos delanteros nuevos de Michelin y ofrecimos algunas buenas indicaciones a los técnicos. Ha habido algunas respuestas positivas y otras que no lo son tanto, pero después de cada test tenemos una idea más clara de qué camino tomar en el desarrollo", detalló.

Bradl coincide con el 19 en que este test les ha permitido "mejorar la RS-GP, especialmente en la estabilidad durante la frenada". Los tiempos fueron "satisfactorios" y han dado "algunos pasos adelante": "Estoy seguro de que los tests de estos dos días serán muy útiles para las carreras que vienen".

Imagen: Aprilia

Fuente: GPOne.com

Tags: Sam Lowes, RS-GP, potencial, Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.