![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez ha sido capaz de minimizar los daños en el Gran Premio de Austria. El piloto de Cervera, consciente de la superioridad de las Ducati en el Red Bull Ring y del buen rendimiento demostrado por las Yamaha durante la jornada del sábado, se había fijado como objetivo el quinto puesto antes incluso de subirse hoy a su RC213V, una posición que finalmente ha podido conservar a pesar de los ataques de Maverick Viñales, que ha rodado a su estela durante toda la prueba.
"Aunque suene raro habría firmado este resultado antes de empezar la carrera", confesaba Márquez a los micrófonos de Movistar, "porque sabía que las dos Ducati iban rápido, que las dos Yamaha también, sabía que nosotros estábamos sufriendo. En el warm up ya he sufrido un poco, y pensé que el mejor resultado eran las dos Ducati primeras, las dos Yamaha y después yo, así se pierden pocos puntos, sólo hemos perdido cinco respecto a Lorenzo".
A pesar de que ayer sufrió una caída muy fea durante la FP3 que terminó con una luxación de hombro, Márquez asegura que hoy no ha sufrido problemas físicos en la carrera: "Después de como estaba ayer la verdad es que el hombro no ha sido ninguna excusa, no me ha dolido durante la carrera. Sabíamos que en este circuito íbamos a sufrir, y hemos sufrido".
Márquez ya era consciente de la inferioridad técnica de su moto en el Red Bull Ring antes incluso de viajar hacia Austria. Sin embargo, también sabe que en el futuro vendrán circuitos más favorables para la Honda, especialmente en la gira asiática. "Será la tónica de este año", explica el piloto de HRC, "habrá circuitos que más y circuitos que menos, a principio de año fue Le Mans el que más, este era un circuito como el de Le Mans, allí me caí, así que aquí me tenía que reservar un poquito y perder los menos puntos posibles. Hoy he salido agresivo porque era la única manera que tenía de intentar luchar, pero cuando he cometido dos errores ya me he quedado, he perdido el rebufo y ha sido difícil".
Y también sabe que los 43 puntos de ventaja que mantiene sobre Jorge Lorenzo "no son suficientes, más lo visto este fin de semana. Ayer por momentos no sabía si correría, se tiene que ir carrera a carrera, ahora llegamos a Brno, un circuito donde Lorenzo siempre ha ido rápido, el año pasado no estuvimos lejos, así que hay una pequeña esperanza, o perder los menos puntos posibles y cuando nos encontremos para atacar, atacar en los circuitos que nos toca".