NOTICIAS

KTM presenta el diseño definitivo de su RC16 de MotoGP

Publicado el 13/08/2016 en Mundial de Motociclismo

ktm-rc16-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

KTM ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Red Bull Ring para presentar su proyecto de MotoGP de cara a la temporada 2017. Durante el evento -que ha contado con la presencia de Mike Leitner, Carmelo Ezpeleta, Sebastian Risse y Mika Kallio- se ha podido ver la decoración definitiva que lucirá su RC16 en el próximo Gran Premio de Valencia, cita en la que Kallio participará como wild-card a lomos del prototipo austriaco.

La nueva RC16 lucirá los colores de su patrocinador principal, Red Bull, en los laterales del carenado y en la parte frontal, una decoración que recuerda a la que ya podemos ver en las pequeñas RC250GP de Moto3. 

Las imágenes dejan claro el parecido estético que guarda la KTM con la Honda RC213V, especialmente en la parte trasera, con una doble salida de escape firmada por Akrapovic fabricada íntegramente en titanio. 

/ktm-rc16-2017-2.jpg

El chasis está fabricado en tubos de acero, una solución que ya vimos hace años en la Desmosedici GP8 de 800 cc. KTM ha optado por este chasis confiando en su experiencia en la categoría de Moto3, y confía en poder estar al nivel del tradicional doble viga de aluminio que utilizan el resto de fábricas en MotoGP. 

ktm-rc16-2017-4.jpg

El motor es un potentísimo V4 de 1000 cc que, según los rumores, ya ronda los 270 cv de potencia. De hecho, el propio Alex Hofmann -probador para KTM MotoGP- aseguró ayer en Movistar que muchos pilotos de otros equipos se sorprendieron al comprobar la aceleración de la RC16 en la recta de Spielberg durante el último test.

ktm-rc16-2017-3.jpg

Las suspensiones de la RC16 las firma WP, marca que pertenece al grupo industrial KTM, otra de las grandes diferencias de la moto austriaca. En lugar de optar por Ohlins -como el resto de motos de la parrilla-, la RC16 empleará un esquema de suspensiones desarrollado específicamente por WP para esta moto.

Mañana domingo, Mika Kallio y Alex Hofmann completarán varias vueltas de exhibición al Red Bull Ring justo antes de la carrera de MotoGP en Austria. Posteriormente, KTM seguirá llevando a cabo nuevos test privados para preparar su gran debut en competición en el mes de noviembre, con motivo del Gran Premio de Valencia. Al día siguiente, el lunes 14 de noviembre, Pol Espargaró y Bradley Smith se subirán por primera vez a la RC16 en Cheste para conocer la que será su nueva moto en 2017.

Aquí tienes el vídeo de presentación:

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.