![]() @sukosomoza | Google + |
Aunque Yamaha todavía no ha dicho nada de forma oficial, todo parece indicar que la fábrica de Iwata podría presentar en el próximo EICMA de Milán una nueva generación de la YZF-R6 que supondría un punto y a parte respecto al modelo actual.
La nueva R6 2017 adoptaría una estética parecia a la de la actual YZF-R1, presentada a finales de 2014, una moto que marcó un antes y un después en el segmento de las grandes Superbikes por su estética y prestaciones.
De acuerdo a la información publicada por el portal británico Morebikes, la moto que ves en las fotos estaría muy cerca del diseño final que presentará la YZF-R6 2017, con un colín minimalista y un frontal inspirado de forma evidente en su hermana mayor, la R1, aunque con algunos matices.
Destacan las dos tapas del carenado frontal, colocadas encima de dos tiras de LED que funcionan como luces diurnas, tal y como sucede en la versión de 1.000 cc.
El motor, según fuentes internas en Japón, ganará 7 cv de potencia hasta alcanzar los 130 cv a 14.500 rpms, y cumplirá con la normativa Euro4 a diferencia de la CBR 600 RR y la GSX-R 600, que podrían desaparecer del mercado europeo a partir de 2018 si Honda y Suzuki no renuevan estos modelos (leer noticia).
Lamentablemente, toda la información que circula por la Red sobre la nueva Yamaha YZF-R6 2017 hay que cogerla con pinzas. Hasta la fecha, lo único que ha aparecido de forma oficial son unas patentes presentadas por Yamaha en Japón en las que se puede ver una deportiva muy similar a la R1 con algunos cambios que invitan a pensar en una posible R6 2017 (puedes ver las patentes en este enlace).
¿Veremos en 2017 una nueva y esperada R6? ¿Seguirá la línea de la espectacular YZF-R1? Lo sabremos en sólo tres meses.