NOTICIAS

Stefan Bradl: "El año que viene no seguiré en MotoGP"

Publicado el 28/07/2016 en Mundial de Motociclismo

/stefan-bradl-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Stefan Bradl ha confirmado su salida del Mundial de MotoGP a final de temporada. El piloto alemán pondrá rumbo al Mundial de Superbike, donde se subirá a la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade que la marca japonesa presentará a final de temporada, una moto con la que Bradl confía en poder luchar por el podio desde la primera carrera.

Nueve años después de debutar en el Mundial de Motociclismo, Bradl cambiará de campeonato al no haber encontrado una oferta atractiva en MotoGP. El piloto de 26 años era el principal candidato del Avintia Racing para ocupar el puesto de Loris Baz; sin embargo, las negociaciones a tres bandas entre Avintia, Ducati y Bradl no llegaron a bueno puerto, esfumándose así la única oportunidad de tener una moto medianamente competitiva para 2017.

"El año que viene no seguiré en MotoGP", explica Bradl en declaraciones a Speedweek.com. "El Mundial seguirá sin mí, aunque la decisión no ha sido fácil. He decidido no seguir por ciertos detalles individuales, no estoy dispuesto a seguir en MotoGP a cualquier precio".

Las negociaciones sobre el futuro de Bradl comenzaron en Assen, pero no fue hasta el GP de Catalunya cuando el alemán se dio cuenta de que no tendría ninguna moto competitiva de cara al próximo año. "En el Gran Premio de Barcelona en junio ya tenía en mente que si no seguía con Aprilia no tendría otro asiento competitivo en MotoGP. Estaba claro, ya no iba a recibir ninguna oferta atractiva. Hubo gente que me dijo 'Sigue en MotoGP, si te vas, nunca volverás otra vez'. Eso puede ser o no cierto. Toni Elías volvió a MotoGP después de ganar el Mundial de Moto2", explica el todavía piloto de Aprilia. "Por otro lado, tengo que decir que existen otros campeonatos al margen de MotoGP. Aunque el Mundial de SBK no suena tan 'sexy' y no es tan conocido por el público".

stefan-bradl-2016-2.jpg

El campeón del mundo de Moto2 en 2011 cuenta que "las negociaciones con Avintia y Ducati empezaron tarde, en Assen, en ese momento Honda ya me quería para el Mundial de SBK. Agradezco mucho los esfuerzos realizados por Avintia, que han ido mejorando de forma constante su oferta. En el GP de Alemania hablé con Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti, mostraron su interés, y esto me hizo pensar otra vez en su oferta. Pero había algunos detalles que no encajaban en Avintia, así que al final no llegamos a un acuerdo".

¿Se ha planteado Bradl un posible regreso al Mundial de Moto2?  "No, llevo cinco años pilotando motos de 1000 cc y me he acostumbrado a su potencia. El reto del Mundial de Superbike es mucho más atractivo que volver a Moto2. Incluso mi estilo de pilotaje se adapta mejor a una Superbike que a una 600". 

Aunque todavía no se ha hecho oficial, Bradl pilotará en 2017 la nueva Fireblade en las filas del Honda Racing SBK Team, cubriendo la más que posible baja de Michael Van der Mark: "Voy a una fábrica y a un equipo que ha hecho un gran esfuerzo por traer a un piloto de 26 años desde MotoGP al Mundial de SBK. Sé que este fabricante lanzará una moto nueva, de hecho Nicky Hayden ha estado en el podio en las dos últimas carreras de Misano y Laguna. Así que tengo que confiar en pelear por el podio".



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 28 de Julio de 2016 a las 16:17

Oye y a donde se va van der mark??????

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.