NOTICIAS

Ducati 1299 Panigale S Anniversario: datos y fotos oficiales

Publicado el 02/07/2016 en Novedades

ducati-1299-panigale-s-anniversario.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ducati cumple 90 años, y qué mejor forma de celebrarlo que lanzar una edición especial de su mejor deportiva, la 1299 Panigale S, limitada a 500 unidades en todo el mundo. Así nace la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, un modelo fácilmente reconocible por su exclusiva decoración inspirada en la competición, combinando el blanco, el negro y el rojo con el tono dorado de sus llantas de diseño exclusivo, fabricadas en aluminio forjado por Marchesini.

Las tapas de motor, ahora de magnesio, adquieren esa tonalidad dorada, a juego con el escape Akrapovic fabricado íntegramente en titanio. El escape forma parte de un 'Racing Kit' que también incluye unas nuevas estriberas de aluiminio y un portamatrículas específico de menor tamaño.

ducati-1299-panigale-s-anniversario-2.jpg

La Ducati 1299 Panigale S Aniversario también viene de serie con numerosos elementos de fibra de carbono: protectores de las estriberas, soporte del amortiguador trasero, tapa de encendido, protector de depósito... 

Las geometrías de la moto se han optimizado para mejorar su comportamiento en pista. Así, la pipa de dirección tiene ahora un ángulo de 24º, y el basculante monobrazo es 4 mm más corto para incrementar la agilidad y la tracción del tren trasero.

ducati-1299-panigale-s-anniversario-3.jpg

La batería es de litio, dos kilos más ligera que una batería de ácido convencional. Gracias a este detalle y las llantas forjadas de aluminio, el peso en seco de esta versión Aniversario es de 164 kilos, 2,5 kilos menos que la Panigale S standard. 

A nivel electrónico, hereda el mismo paquete de la versión S, aunque el Control de Tracción y el Ducati Wheelie Control han sido actualizados para ofrecer un mejor comportamiento, pasando a denominarse DRC y DWC EVO. La Unidad de Medición Inercial de Bosch sigue siendo el cerebro de todo el conjunto de ayudas electrónicas, incluyendo el control de estabilidad en curva.

/ducati-1299-panigale-s-anniversario-4.jpg

En el motor no encontramos cambios, manteniendo el propulsor Superquadro con dos cilindos en L y distribución desmodrónica capaz de entregar 205 cv de potencia a 10.500 rpm. También se mantiene el mismo esquema de suspensiones firmado por Ohlins, con una horquilla NIX30 frontal y un amortiguador trasero TTX detrás, ambos controlados de forma electrónica en colaboración la Unidad de Medición Inercial de Bosch.

Por el momento, Ducati no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni precios para esta 1299 Panigale S Anniversario. Lo que sí podemos confirmar es que sólo estará disponible en la combinación Rojo/Blanco/Negro y un número limitado a 500 unidades, cada uno con su propia numeración grabada en la tija.

ducati-1299-panigale-s-anniversario-5.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.