NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Ducati me pedía mantener el equipo que ellos ya tienen con Iannone"

Publicado el 23/06/2016 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-motogp2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Jorge Lorenzo ha hablado hoy en Assen sobre la decisión de no llevarse a su equipo técnico personal a Ducati la próxima temporada, dejando en el camino a Ramón Forcada, con el que lleva trabajando codo con codo desde 2008. El mallorquín reconocía en declaraciones a Movistar MotoGP que ha "ha habido varias circunstancias que han hecho imposible que me traiga a la mayoría o la totalidad de mi equipo. Por un lado en Yamaha están muy bien, no sólo los pilotos, también los trabajadores: técnicos, mecánicos, telemétricos... la gente está muy bien, y está muy cómoda aquí, cambiar a otro equipo estando bien donde están es complicado. Eso lo entiendo".

Sin embargo, en Ducati también mostraron su preocupación sobre la posibilidad de que Lorenzo decidiese no continuar con el equipo técnico de Andrea Iannone, tal y como ha reconocido Jorge: "Por parte de Ducati sí me pedían mantener un poco el equipo que ellos ya tienen, el equipo que dejará Iannone, mantener a la mayoría de sus componentes, que no tengan que irse a otro equipo o a otra marca, y así compartir información con otras marcas, algo que siempre es negativo para las fábricas".

"Al final por estos motivos sólo me traeré a Juanito", cuenta Lorenzo en relación a Juan Llansá, su mecánico de confianza y amigo personal. "Ahora estamos poniendo las piezas del puzzle todas poco a poco para que el puzzle se complete".

Preguntado por quién será su futuro jefe de mecánicos -se habla de Cristian Gabbarini y de Juan Martínez-, el mallorquín explica que "todo ha ido muy rápido, sobre todo la contratación de los pilotos, estamos a mitad de temporada pero ya hace meses que algunas piezas del mundial de MotoGP ya están colocadas, así que faltan todavía 11 carreras y no tenemos fecha para decidir los integrantes que me gustaría tener para la próxima temporada". 

Por otro lado, Lorenzo también ha confirmado que correrá en Assen con el chasis nuevo que tanto él como Valentino probaron en Barcelona durante el último test: "El chasis nuevo lo vamos a probar aquí, a ver si las sensaciones son similares a las que sentimos en Montmeló".

Y confía en que, si llueve el domingo, lo haga de verdad para que los neumáticos de lluvia funcionen bien: "Lo importante es que haya lluvia de verdad, y que vayamos con neumáticos de agua. Si hay mixtos la cosa se complica un poco para todos, hay que estar ese momento espabilado y atento a todas las condiciones y los detalles, esperemos que la pista esté completamente sea o completamente mojada".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.