NOTICIAS

Sam Lowes probará la Aprilia RS-GP de MotoGP tras la cita de Assen

Publicado el 16/06/2016 en Mundial de Motociclismo

/sam-lowes-2016(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Sam Lowes correrá en 2017 con el Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP. El británico ha firmado un acuerdo por dos años con la fábrica de Noale para pilotar su prototipo hasta finales de 2018 después de haber completado tres temporadas en el Mundial de Moto2, campeonato en el que desembarcó en 2014 tras haberse proclamado campeón del mundo de Supersport con una Yamaha.

Su primer contacto con la Aprilia RS-GP se producirá dentro de dos semanas, tras la disputa del Gran Premio de Holanda. Para Lowes será su primera vez a los mandos de una MotoGP. "Esta misma semana realizaré un test en un túnel de viento con Kalex y Aprilia en Italia, lo cual estará bien porque nunca lo he hecho", cuenta Sam en declaraciones a Motogp.com. "Yo no vengo de 125 ó 250cc, y acoplarse en una moto de Supersport es distinto. Igual podemos aprender algo. Luego, después de la carrera en Assen, me subiré por primera vez a la Aprilia en pista. Estoy deseando hacerlo".

A la hora de hablar de las diferencias entre su Kalex de Moto2 y la RS-GP de MotoGP, Sam Lowes explica que "la potencia de frenada con los discos de carbono puede ser impresionante. Aparte, la electrónica, pero también tengo algo de experiencia en esto con la Supersport. Aunque no tenga nada que ver con una MotoGP, sí creo que podré aprovechar ese mínimo conocimiento. Así que, para mí, creo que lo que más voy a notar es el aumento de potencia del motor y el efecto de la frenada, además de los neumáticos, por supuesto. Aun así, todo esto cambia siempre que empiezas a correr en otra categoría. Intento no pensar demasiado en ello. Sólo quiero salir a pista y disfrutar".

¿Qué piensa el británico del salto a MotoGP de sus dos grandes rivales esta temporada, Alex Rins y Johann Zarco? "Para mí la cuestión es que he firmado un acuerdo con el que estoy satisfecho. Me parece una gran opción. Lo único que puede hacer esta moto es seguir mejorando. Si te fijas en Rins y Zarco, también tienen acuerdos para estar en MotoGP el próximo año y lo suyos no son tanto mejores que el mío. Teniendo en cuenta sus trayectorias, estoy bastante contento. Al igual que ellos, en este momento tengo un buen conjunto y un equipo que me apoya como es el de Gresini. Para mí será muy positivo llegar a MotoGP en esas condiciones. Siempre quieres ser el próximo Márquez o Rossi, pero el proyecto de Aprilia cuenta con buenas garantías y desde que firmé con ellos no he considerado ninguna otra oferta".

"Creo que será bueno tenerles ahí", añade el piloto de 25 años. "En realidad, será genial. También tendremos en pista a la nueva KTM para compararnos. No siento la presión. A ver, no me malentiendas, MotoGP es una categoría que presiona por sí misma, pero haremos el mejor trabajo posible. Estará bien tener todas esas referencias porque, de otra forma, no sabríamos muy bien cómo lo estamos haciendo".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.