![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo llegaba a su gran premio de casa en Catalunya después de haber sumado dos victorias consecutivas en Le Mans y Mugello. La carrera comenzaba bien, con dominio del mallorquín, que poco a poco fue perdiendo ritmo a medida que pasaban las vueltas hasta caer a la quinta posición pasado ya el ecuador de la prueba.
El de Yamaha estaba completando su vuelta número 17 cuando, a la entrada de la curva 10 -la que tanto criticó ayer tras el cambio de trazado-, Andrea Iannone se lo he llevado por delante. El italiano ha entrado muy pasado en esa curva y no ha podido evitar el contacto con Lorenzo, que con éste suma ya dos abandonos esta temporada tras su caída en Argentina.
"Ha sido importante ver que todo era más o menos un golpe y que no tenía lesión en la cadera ni la clavícula. Ya se ha visto lo que ha pasado...", decía Jorge en declaraciones a Movistar.
El español asegura que Dirección de Carrera no le convocado para debatir la sanción de Iannone, que saldrá desde la última posición en el próximo gran premio de Holanda, que se celebrará en Assen el 26 de junio. "No ha habido reunión con Dirección de Carrera", reclamaba Lorenzo, "les he llamado para intentar estar ahí pero han decidido que no fuera".
"Lo que me sabe peor es que después de la caída Iannone en lugar de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor o algo. Siempre tiene este comportamiento", critica Lorenzo, "la culpa nunca es de él, siempre tiene mala suerte, o por culpa del otro piloto. Me sabe mal, más que por el error porque todos podemos cometer uno como Dani en Austin que aceptó las culpas, él nunca las acepta".
Para el tricampeón del mundo de MotoGP, la sanción que ha recibido Iannone es demasiado suave, y piensa que lo justo habría sido no permitirle correr la cita de Assen. "Si hablamos de Dirección de Carrera, creo que el carnet por puntos en vez de aplicarse sanciones más severas o duras es al revés, hay que hacer acciones más locas y mucho más graves para recibir una sanción justa. El fútbol es por ejemplo un deporte mucho menos arriesgado donde no te juegas la vida, y si haces una entrada y te sacan tarjeta roja te pierdes un partido", reclama Lorenzo.
El piloto de 29 años asegura "haber tenido mucha suerte de no romperme la cadera o la clavícula. Andrea saldrá último en la próxima carrera y en cinco o siete vueltas recuperará las posiciones que su ritmo le permita, eso va a ser el resultado. Yo en cambio he tenido la suerte de no lesionarme, he perdido muchos puntos en el campeonato y sobre todo eso, el no tener el coraje o la consciencia de decir, 'Me he equivocado, voy a intentar no hacerlo más, perdona Jorge he entrado muy pasado en la curva'".
Por último, Jorge ha criticado a Iannone por no acudir a su box al motorhome de Yamaha para disculparse por lo sucedido, algo que sí han hecho el Director Deportivo y el Coordinador del equipo Ducati Factory: "Ciabatti y Tardozzi han ido a la oficina de Yamaha a pedir perdón, pero no el piloto. Creo que en mi opinión es mala su actitud, y Dirección de Carrera bueno... creo que el carnet por puntos para mí no es el más adecuado para intentar que los pilotos que no tienen consciencia del riesgo que pueden causar a los demás, realmente recapaciten y cambien un poco esa actitud".