NOTICIAS

Pol Espargaró pilotará una KTM RC16 de MotoGP el próximo año

Publicado el 02/06/2016 en Mundial de Motociclismo

pol-espargaro-ktm-motogp-rc16-2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Pol Espargaró ha decidido abandonar la seguridad del Monster Tech 3 Yamaha para embarcarse el próximo año en un proyecto totalmente nuevo junto a KTM en MotoGP. La estructura francesa capitaneada por Herve Poncharal anunciaba este misma mañana el final de su relación con Espargaró a finales de 2016, deseándole al español mucha suerte en su nueva etapa. 

Y hace sólo unos segundos el propio Pol confirmaba el fichaje para las dos próximas temporadas durante la rueda de prensa previa al GP de Cataluña. El de Granollers coincidirá de nuevo con su compañero de equipo, Bradley Smith, cuyo futuro con KTM ya quedó despejado el pasado 20 de marzo.

Ambos tendrán por delante un reto muy complicado: desarrollar en carrera el nuevo prototipo de KTM para MotoGP, la RC16, una moto que se presentará de forma oficial el próximo mes de agosto, con motivo del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Este mismo año, en la última cita de Valencia, KTM hará debutar su RC16 en carrera, la primera gran pueba de fuego para el prototipo de la fábrica de Mattighofen.

ktmrc16-motogp.jpgLa KTM RC16 que Pol Espargaró pilotará en 2017 (Foto: Platzer Philip)

Para su desarrollo, KTM está contando con la ayuda de varios pilotos y ex-pilotos de MotoGP, aportando cada uno un punto de vista muy particular que permite a los ingenieros de la fábrica austriaca poder introducir mejoras y evoluciones sin depender de la opinión de un único piloto de pruebas. Hombres como Mika Kallio, Alex Hofmann y Randy De Puniet ya han tenido la ocasión de subirse a la RC16, mientras que Thomas Luthi lo hará el próximo 22 de junio con motivo de un nuevo test privado en Mugello.

Con esta decisión, Pol Espargaró consigue una de sus máximas aspiraciones en MotoGP: convertirse en piloto de fábrica, algo que no ha conseguido en Yamaha, que optó por fichar a Maverick Viñales en sustitución de Jorge Lorenzo, dejando a Pol al margen. Entre las opciones que el piloto catalán tenía encima de la mesa estaba la de irse al Avintia Racing con una Desmosedici GP17, un proyecto que en principio gustaba al menor de los Espargaró, aunque terminó rechazándolo por no obtener ese deseado status de piloto de fábrica.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.